Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

obras dic2

Continúan las tareas de pavimentación con carpeta asfáltica en el barrio El Roble y en calle Instrucciones del Año XIII, al tiempo que avanza la preparación de la base para la pavimentación de calles en el barrio Purificación III. Entre otras estrategias, el programa general de Obras del Gobierno Departamental incluye urbanización de barrios y recuperación de calles que ofician como grandes conectores entre diferentes zonas de la ciudad.

Trabajos en varias zonas de la ciudad

El director general y la subdirectora del Departamento de Obras, Marcelo Romero y Fabiana Bartesaghi, encabezaron una nueva recorrida por sectores de la ciudad que son objeto de obras de urbanización y de recuperación de grandes conectores viales.

Calle Instrucciones del Año XIII constituye uno de los principales conectores viales de la zona norte de la ciudad, donde la Intendencia, a través del Departamento de Obras, recupera totalmente el pavimento en el tramo delimitado por Bulevar Artigas y Baldomero Vidal.

obras dic1

Finalizada la etapa de preparación de la base, por estas horas se aplica carpeta asfáltica en el marco de un proyecto que también prevé la instalación de luminarias LED.

Mientras tanto, en el marco del proyecto de urbanización del barrio El Roble, donde recientemente se habilitó la nueva red de alumbrado LED, también continúa la pavimentación de calles con carpeta asfáltica.

Este proyecto de urbanización es financiado a través del Fidecomiso y abarca la zona delimitada por las calles Baldomero Vidal, Antonio Estefanell, Batlle Berres y Ayuí, donde se recuperan calles, se construyen veredas y se genera infraestructura como cordón cuneta, al tiempo que concluyó la instalación de una nueva red de alumbrado eficiente.

obras dic0

La recorrida de las autoridades incluyó la zona del barrio Purificación 3, donde se desarrolla otro proyecto de urbanización con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Por estas horas, los trabajos consisten en la preparación de la base para pavimentación, complementándose la instalación de cañería pluvial subterránea y la construcción de cordón cuneta.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

De acuerdo a diferentes problemáticas que presentan varias zonas de nuestra ciudad, la Intendencia determina los trabajos a desarrollar. El Director de Obras, Marcelo Romero, explicó las diversas intervenciones, evaluando el estado y ubicación de las zonas. - Lunes, 20 Enero 2020

IMAGE

El Departamento General de Obras sigue desarrollando el plan de intervenciones previsto para diferentes zonas y barrios. Los trabajos incluyen recuperación vial en calles del Paseo Costero, diversas obras en barrio Purificación 3 y pavimentación de Antonio Estefanell de Bulevar Artigas a la costa. En estos dos casos se complementan las obras viales con instalación y ampliación del alumbrado Led - Viernes, 17 Enero 2020

IMAGE

Intervenciones en el pavimento, tendido subterráneo de cables, cambio de columnas y luminarias, son algunas de las acciones que siguen desarrollándose en avenida Soriano. Se trabaja en la senda norte desde calle Herrera hacia el oeste, siendo esta la última etapa que resta bituminizar. - Viernes, 17 Enero 2020

IMAGE

El Departamento de Obras y equipos de la Dirección de Vialidad trabajan en la zona de barrio Vista Hermosa en calle Almagro desde la costanera de acceso a la ciudad hacia el este hasta Solano García así como en calle Almagro por las transversales hacia el sur, incluyendo Felipe Argentó, Grito de Asencio y Solano García. - Jueves, 16 Enero 2020