Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

rehab guichón1

En el marco del desarrollo del Programa de Rehabilitación Urbana 2019, en la jornada de este jueves, en la ciudad de Guichón se realizó la entrega, a un total de 13 familias, de los cheques correspondientes para financiar mejoras y obras de mantenimiento en sus viviendas.

De la instancia participaron la Directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Natalia García, la encargada de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, los funcionarios que integran el equipo de Rehabilitación Urbana, Virginia Barrios, Jorge García, Carolina Añasco, Rosina Álvarez además de la referente del Programa en el Municipio de Guichón, Cecilia Mendietta y la Alcaldesa Lourdes Suárez.

El monto total entregado en el ámbito del Auditorio Municipal, fue de $ 2.194.400, compuesto por $ 1.688.000 en préstamos y $ 506.400 en subsidio que se recibe a medida que se avanza en las obras. Las tareas que se realizarán son mayoritariamente, intervenciones en techos, baños, cocinas o eliminación de humedades en muros.

Se anunció que el día 17 de diciembre, 15 nuevas familias guichonenses recibirán sus cheques por un total de $ 2.483.500. De esta manera, serán 85 las familias atendidas por el Programa en el presente año, 42 en la capital sanducera, 13 en Quebracho, 28 en Guichón y 2 en la línea de Ampliación y Reforma.

El total de préstamos otorgados alcanzará este año la cifra de $ 13.671.300.

rehab guichón2

La intervención de esta herramienta, este año ha sido muy importante en Quebracho y Guichón, logrando duplicar el número de beneficiarios con respecto a 2018.

El Programa de Rehabilitación Urbana que gestionan la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) se implementa desde 2008 y hasta el presente facilitó préstamos a 750 familias brindando la posibilidad de remodelación de viviendas, tanto en Paysandú capital como en ciudades del interior departamental.

El monto total entregado desde 2008 hasta finalizar este año será de $ 81.251.184 en nuestro departamento.

Desde la Dirección de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Intendencia, se estima que para aspirar a ser usuario del Programa en 2020, las inscripciones se logren realizar durante los meses de marzo y abril, como ha ocurrido en períodos anteriores.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia a través del Departamento de Obras habilitó la nueva red de alumbrado con tecnología LED en la obra de reacondicionamiento de avenida San Félix. - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

En la zona del barrio IC 23 y de la Policlínica del barrio Vista Hermosa, en Almagro y Felipe Argentó, la Intendencia genera cordón cuneta y desagües subterráneos para solucionar problemas de anegamientos que afectaban a varios vecinos. En forma complementaria, por estos días el Departamento de Obras avanza en la pavimentación de calles con carpeta asfáltica. - Martes, 15 Septiembre 2020

IMAGE

Con tareas de pavimentación y construcción de cordón cuneta, continúa por estos días el proyecto de urbanización de un amplio sector de la zona noreste de la ciudad. En un esquema de intervención por grandes cuadrantes, la Intendencia ejecuta obras integrales y de mayor durabilidad, que se complementan con el reforzamiento del alumbrado público mediante la instalación de luminarias LED. - Martes, 15 Septiembre 2020

IMAGE

En el histórico espacio público, la Intendencia ejecuta un proyecto que lo transformará sustancialmente con infraestructura de primera calidad para el esparcimiento y la práctica de actividad física. Por estos días avanza la generación del sendero que conectará las áreas específicas de actividad y esta semana comenzará la instalación del servicio de agua potable. - Lunes, 14 Septiembre 2020