Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

rehab guichón1

En el marco del desarrollo del Programa de Rehabilitación Urbana 2019, en la jornada de este jueves, en la ciudad de Guichón se realizó la entrega, a un total de 13 familias, de los cheques correspondientes para financiar mejoras y obras de mantenimiento en sus viviendas.

De la instancia participaron la Directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Natalia García, la encargada de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, los funcionarios que integran el equipo de Rehabilitación Urbana, Virginia Barrios, Jorge García, Carolina Añasco, Rosina Álvarez además de la referente del Programa en el Municipio de Guichón, Cecilia Mendietta y la Alcaldesa Lourdes Suárez.

El monto total entregado en el ámbito del Auditorio Municipal, fue de $ 2.194.400, compuesto por $ 1.688.000 en préstamos y $ 506.400 en subsidio que se recibe a medida que se avanza en las obras. Las tareas que se realizarán son mayoritariamente, intervenciones en techos, baños, cocinas o eliminación de humedades en muros.

Se anunció que el día 17 de diciembre, 15 nuevas familias guichonenses recibirán sus cheques por un total de $ 2.483.500. De esta manera, serán 85 las familias atendidas por el Programa en el presente año, 42 en la capital sanducera, 13 en Quebracho, 28 en Guichón y 2 en la línea de Ampliación y Reforma.

El total de préstamos otorgados alcanzará este año la cifra de $ 13.671.300.

rehab guichón2

La intervención de esta herramienta, este año ha sido muy importante en Quebracho y Guichón, logrando duplicar el número de beneficiarios con respecto a 2018.

El Programa de Rehabilitación Urbana que gestionan la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) se implementa desde 2008 y hasta el presente facilitó préstamos a 750 familias brindando la posibilidad de remodelación de viviendas, tanto en Paysandú capital como en ciudades del interior departamental.

El monto total entregado desde 2008 hasta finalizar este año será de $ 81.251.184 en nuestro departamento.

Desde la Dirección de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Intendencia, se estima que para aspirar a ser usuario del Programa en 2020, las inscripciones se logren realizar durante los meses de marzo y abril, como ha ocurrido en períodos anteriores.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

De acuerdo a diferentes problemáticas que presentan varias zonas de nuestra ciudad, la Intendencia determina los trabajos a desarrollar. El Director de Obras, Marcelo Romero, explicó las diversas intervenciones, evaluando el estado y ubicación de las zonas. - Lunes, 20 Enero 2020

IMAGE

El Departamento General de Obras sigue desarrollando el plan de intervenciones previsto para diferentes zonas y barrios. Los trabajos incluyen recuperación vial en calles del Paseo Costero, diversas obras en barrio Purificación 3 y pavimentación de Antonio Estefanell de Bulevar Artigas a la costa. En estos dos casos se complementan las obras viales con instalación y ampliación del alumbrado Led - Viernes, 17 Enero 2020

IMAGE

Intervenciones en el pavimento, tendido subterráneo de cables, cambio de columnas y luminarias, son algunas de las acciones que siguen desarrollándose en avenida Soriano. Se trabaja en la senda norte desde calle Herrera hacia el oeste, siendo esta la última etapa que resta bituminizar. - Viernes, 17 Enero 2020

IMAGE

El Departamento de Obras y equipos de la Dirección de Vialidad trabajan en la zona de barrio Vista Hermosa en calle Almagro desde la costanera de acceso a la ciudad hacia el este hasta Solano García así como en calle Almagro por las transversales hacia el sur, incluyendo Felipe Argentó, Grito de Asencio y Solano García. - Jueves, 16 Enero 2020