El Intendente Departamental interino, Mario Díaz, encabezó este 14 de noviembre la entrega de cinco partidas correspondientes al Plan Veredas, por un total de 221.000 pesos. Este programa, implementado en el presente periodo, posibilita la recuperación de veredas inscriptas en el primer anillo perimetral de la capital departamental, mediante créditos sin interés amortizables en tres años.
Otra herramienta mejoramiento urbano
Esta nueva entrega de partidas se llevó a cabo esta tarde en el Salón Rojo, con la participación, además del Intendente interino, del director general de Obras, Marcelo Romero y la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi.
El Plan Veredas, instrumentado en el presente periodo, se inscribe en las políticas del Gobierno Departamental orientadas al mantenimiento de los entornos urbanos y el reforzamiento de la accesibilidad, al tiempo que favorece el tránsito de peatones y complementa otros programas como el de Rehabilitación Urbana.
Mario Díaz recordó que este programa de recuperación de veredas permite el abordaje de “una problemática bastante acentuada en la ciudad” y faculta a los propietarios a concretar la recuperación del espacio a través de un sistema de créditos sin interés, con montos de hasta 40 Unidades Reajustables.
“Desde el Ejecutivo Departamental pusimos al servicio de la ciudadanía un fondo rotatorio, que funciona en un esquema similar al Programa de Rehabilitación Urbana”, indició el Intendente interino.
El Plan Veredas ya otorgó créditos por aproximadamente medio millón de pesos y continúa consolidándose gracias al excelente nivel de repago que exhibe.
Marcelo Romero en tanto, recordó que las inscripciones para este programa continúan habilitadas en el Departamento de Obras de la Intendencia, emplazado en el Palacio Municipal de Zorrilla de San Martín y Sarandí.
“Allí serán asesorados para sumarse a este programa, que se financia con recursos propios de la Intendencia”, expresó Romero y destacó el excelente nivel de las intervenciones que se han ejecutado hasta el momento.
En la presente jornada se entregaron cinco partidas, por un total de 221.000 pesos.