Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

20191114 plan veredas 001

El Intendente Departamental interino, Mario Díaz, encabezó este 14 de noviembre la entrega de cinco partidas correspondientes al Plan Veredas, por un total de 221.000 pesos. Este programa, implementado en el presente periodo, posibilita la recuperación de veredas inscriptas en el primer anillo perimetral de la capital departamental, mediante créditos sin interés amortizables en tres años.

Otra herramienta mejoramiento urbano

Esta nueva entrega de partidas se llevó a cabo esta tarde en el Salón Rojo, con la participación, además del Intendente interino, del director general de Obras, Marcelo Romero y la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi.

El Plan Veredas, instrumentado en el presente periodo, se inscribe en las políticas del Gobierno Departamental orientadas al mantenimiento de los entornos urbanos y el reforzamiento de la accesibilidad, al tiempo que favorece el tránsito de peatones y complementa otros programas como el de Rehabilitación Urbana.

Mario Díaz recordó que este programa de recuperación de veredas permite el abordaje de “una problemática bastante acentuada en la ciudad” y faculta a los propietarios a concretar la recuperación del espacio a través de un sistema de créditos sin interés, con montos de hasta 40 Unidades Reajustables.

“Desde el Ejecutivo Departamental pusimos al servicio de la ciudadanía un fondo rotatorio, que funciona en un esquema similar al Programa de Rehabilitación Urbana”, indició el Intendente interino.

El Plan Veredas ya otorgó créditos por aproximadamente medio millón de pesos y continúa consolidándose gracias al excelente nivel de repago que exhibe.

Marcelo Romero en tanto, recordó que las inscripciones para este programa continúan habilitadas en el Departamento de Obras de la Intendencia, emplazado en el Palacio Municipal de Zorrilla de San Martín y Sarandí.

“Allí serán asesorados para sumarse a este programa, que se financia con recursos propios de la Intendencia”, expresó Romero y destacó el excelente nivel de las intervenciones que se han ejecutado hasta el momento.

En la presente jornada se entregaron cinco partidas, por un total de 221.000 pesos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con intervenciones en la zona céntrica, la Intendencia continúa con el programa de recuperación de pavimentos de hormigón. Actualmente los trabajos se concentran en las inmediaciones en un amplio cuadrante de la zona céntrica que involucra calles como Luis Batlle Berres y Charrúas. Estos programas de reparación de calles ya completaron la recuperación de unos 15.000 metros cuadrados. - Miércoles, 03 Junio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras informó que por estas horas están ejecutándose trabajos de recuperación vial en el área que conecta Avenida Wilson Ferreira Aldunate con Ruta 3. - Miércoles, 03 Junio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras continúa trabajando en la recuperación de calles en la zona del barrio Curupí, en el marco de intervenciones complementarias a la urbanización del barrio El Roble y la recuperación de calle Antonio Estefanell, entre Bulevar Artigas y Baldomero Vidal. - Martes, 02 Junio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras informa que este martes 2 de junio, en las primeras horas de la noche, quedará habilitada una nueva red de alumbrado público LED en la zona del barrio Curupí. - Martes, 02 Junio 2020