Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

mantenimiento vial noroeste 0

El cuadrante Noroeste de la ciudad continúa siendo intervenido por el Departamento de Obras de la Intendencia al tiempo que se avanza en las tareas de recuperación vial, en plena ejecución. Se da solución a los inconvenientes provocados por el deterioro de pavimentos y problemas con los desagûes pluviales.

Las estrategias definidas por el Gobierno Departamental para recuperar la trama vial de la ciudad y del departamento consisten en reestructurar definitivamente “las avenidas y las urbanizaciones barriales, así como diferentes áreas de la ciudad que se encontraban en muy malas condiciones para circular”, expresó el director de Obras Marcelo Romero.

El mal estado de los pavimentos y la no resolución de los desagues pluviales provocaba inconvenientes en la transitabilidad de esas áreas del cuadrante Noroeste.

mantenimiento vial noroeste 1

El área delimitada por Avenida Salto, Carlos Albo, Washington y Montevideo, está siendo intervenida, “realizando un trabajo que nos permitirá resolver las problemáticas de manera integral”, manifestó.

Precisó que se atiende la situación que presenta cada cuadra debido a que algunas tiene un buen estado general pero presentan algunos baches “y esto se recupera mediante un bacheo profundo que no es el histórico que se hacía”.

En estos casos se recorta la carpeta, se recupera la base y se coloca nuevo concreto.

Existen otras realidades en cuadras que están con las bases deformadas y el pavimento en tal mal estado que es necesario hacerlas “totalmente a nuevo”. En estas situaciones debe retirarse todo el pavimento deteriorado y el material de base para aplicar nueva carpeta asfáltica.

“En esta zona como en otras de la ciudad, lo que faltan son desagues pluviales, particularmente badenes”.

mantenimiento vial noroeste 2

Sustancial mejora en la zona noroeste

A modo de resumen de las intervenciones que se realizan en el cuadrante Noroeste, indicó que se hacen a nuevo 12 cuadras con la extensión de carpeta asfáltica permitiendo mayor durabilidad que un tratamiento bituminoso; se procede al bacheo profundo en unas 60 cuadras y se construyen 50 badenes ubicados estratégicamente “donde el agua llegaba a las esquinas y no se sabía hacia dónde iba a salir, provocando que el lugar se inundara, el pavimento quedara muy afectado y no se pudiera transitar con normalidad”.

Los trabajos comenzaron hace un par de meses y en la actualidad se ha llegado al 50% de avance de obras previendo que para fin del presente año se esté completando la intervención general.

“Culminadas las obras, permitirán una mejor transitabilidad, tal como lo hicimos en el cuadrante suroeste a finales de 2018 y de la misma manera venimos recuperando en otras zonas de la ciudad como en la cercanías del Cementerio Central y también donde Vialidad hace cuadras totalmente a nuevo”, expresó Romero.

Las tareas se cumplen en una tarea mixta con participación de empresas contratadas y la Intendencia.

mantenimiento vial noroeste 3

Molestias necesarias

“Somos conscientes que las obras causan molestias por lo que solicitamos paciencia a quienes viven en la zona”, tratando de acelerar el tiempo de finalización de los trabajos que buscan resolver en forma duradera las problemáticas existentes.

Destacó que las obras se complementan con las realizadas en Avenida Salto, donde se ha mejorado “desde el punto de vista vial, de la seguridad para el tránsito, con una notable mejora en el alumbrado público al instalar luminarias Led en toda la extensión del cuadrante”.

Finalmente, el jerarca reiteró el pedido a vecinos de la zona y a aquellos que transitan habitualmente, de extremar las precauciones ante la presencia de maquinaria pesada.

plano mantenimiento vial

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con intervenciones en la zona céntrica, la Intendencia continúa con el programa de recuperación de pavimentos de hormigón. Actualmente los trabajos se concentran en las inmediaciones en un amplio cuadrante de la zona céntrica que involucra calles como Luis Batlle Berres y Charrúas. Estos programas de reparación de calles ya completaron la recuperación de unos 15.000 metros cuadrados. - Miércoles, 03 Junio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras informó que por estas horas están ejecutándose trabajos de recuperación vial en el área que conecta Avenida Wilson Ferreira Aldunate con Ruta 3. - Miércoles, 03 Junio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras continúa trabajando en la recuperación de calles en la zona del barrio Curupí, en el marco de intervenciones complementarias a la urbanización del barrio El Roble y la recuperación de calle Antonio Estefanell, entre Bulevar Artigas y Baldomero Vidal. - Martes, 02 Junio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras informa que este martes 2 de junio, en las primeras horas de la noche, quedará habilitada una nueva red de alumbrado público LED en la zona del barrio Curupí. - Martes, 02 Junio 2020