Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

wilson 3

Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el Director General de Obras, Marcelo Romero, la Sub directora Fabiana Bartesaghi, integrantes del equipo de gobierno departamental, autoridades nacionales, departamentales y vecinos, fue reinaugurado el tramo de la doble avenida Wilson Ferreira Aldunate comprendido entre Bulevar Artigas y Ruta número 3 General Artigas.

El Intendente Caraballo expresó que se está cumpliendo con los compromisos asumidos, “con los vecinos con quienes nos reunimos para informarles los detalles de la obra pero también con todo Paysandú”. wilson 2

Señaló que “cuando uno cumple no traiciona las expectativas de la gente”, haciendo referencia a que cuando se dijo que se iba a transformar Paysandú, “lo estamos logrando”.

Valoró y reconoció el trabajo, esfuerzo, talento y diálogo con el Gobierno Nacional que también contribuye a estos logros concretando obras como la reinaugurada Avenida Wilson Ferreira Aldunate.

Del “hacer” al “lograr”

Caraballo manifestó que es hora de pasar del “estamos haciendo” al “hemos logrado” y repasó algunas de las obras que próximamente se estarán inaugurando.

Destacó la Avenida Salto, hecha totalmente a nuevo; la nueva Biblioteca Departamental “José Pedro Varela” en Paysandú Innova; el Parque “La Chapita”, en Ledesma y Park Way; la urbanización de los barrios El Roble y Purificación 3; la pavimentación de dos conectores importantes como son Instrucciones del Año XIII y Antonio Estefanell desde Bulevar Artigas hasta la costa; el recambio de luminarias a Led en todo el departamento; la primera etapa de los accesos al puerto; 44 nuevos realojos de familias que sufrían las inundaciones y tendrán ahora un techo seguro.

La suma de voluntades

Expresó un especial agradecimiento al MTOP y particularmente al ministro Víctor Rossi “que ha sido siempre un gran socio de esta Intendencia”.

Caraballo señaló que la suma de voluntades políticas permite concretar la primera etapa de obras en los accesos al puerto sanducero; con otros socios “logramos el recambio a nuevo de todo el techo del Estadio 8 de Junio”.

Además mencionó la recuperación del edificio del ex cine Astor para transformarlo en el Espacio Cultural Gobbi que ha sido recientemente inaugurado.

También consideró que junto a la FOEB y el Rotary se trabaja en la reparación y ampliación del Hogar Estudiantil de Paysandú, “aumentando su capacidad para que 18 estudiantes del interior del departamento puedan venir a estudiar”.

Por último, resaltó la participación del MTOP en la obra de hacer “prácticamente a nuevo la Avenida Wilson Ferreira Aldunate”.

Finalmente, saludando a todos los vecinos presentes, enfatizó “disfrutemos de Paysandú, para eso estamos trabajando”.

El corte de cinta inaugural lo realizaron un vecino y una vecina junto al Intendente Caraballo y el Ministro Rossi, mientras fuegos artificiales ponían el adecuado marco de festejos en el lugar.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este viernes 15 comenzó la pavimentación en la obra estructural que desarrolla la Intendencia Departamental en la zona del Cementerio Central y barrio Domingo Savio. - Sábado, 16 Mayo 2020

IMAGE

En el predio de la ex Paylana, tres cooperativas de vivienda avanzan con las primeras etapas del proceso constructivo. Se trata de Covilan 50, Covisinpay y Coviappay, que accedieron a la adjudicación directa de sus préstamos y por estos días desarrollan trabajos de cimentación y construcción de encofrados tras la flexibilización de las restricciones vinculadas al coronavirus. De esta forma se consolida un nuevo avance en el marco del proyecto... - Viernes, 15 Mayo 2020

IMAGE

Continuando con el plan dispuesto por el Departamento General de Obras, se están desarrollando tareas de restauración de calles en el Barrio Curupí.  - Jueves, 14 Mayo 2020

IMAGE

El Departamento de Obras, a través de la Dirección de Vialidad y Construcciones trabaja en la zona portuaria dándole continuidad a la reparación y mantenimiento de las arterias viales de la zona. - Miércoles, 13 Mayo 2020