Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

av ferreira aldunate 001El próximo martes 22 de octubre y a partir de la hora 19, en la intersección de avenida Wilson Ferreira Aldunate y Bulevar Artigas, frente al monumento al Pabellón Nacional, se procederá a la reinauguración de la recuperación y reacondicionamiento de la avenida Wilson Ferreira Aldunate en el tramo comprendido desde Bulevar Artigas hasta ruta nacional N° 3.

Los trabajos fueron posible en el marco de acuerdos entre la Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, tal como viene ocurriendo con otras obras en el departamento; tales como los accesos al puerto y una serie de convenios sociales e institucionales que se vienen llevando a cabo, como lo fue días atrás la inauguración del Espacio Cultural Gobbi.

También, en este caso y producto de las gestiones del Gobierno Departamental, a través del propio intendente Guillermo Caraballo se pudo resolver un conector vial de vital importancia para la ciudad y que hacía décadas que no recibía mantenimiento y trabajos de mejoras como los realizados en ésta oportunidad.

La intervención de la avenida Wilson Ferreira Aldunate incluyó la recuperación de 4600 metros de pavimento entre ambas sendas, con una fuerte intervención en aquellos tramos donde la base se encontraba severamente afectada. Mientras que para las cuadras que se encontraban en buen estado se aplicó una capa antirreflejo, uniformizando toda la extensión de la avenida con la aplicación de carpeta asfáltica, mejorando significativamente las prestaciones para el tránsito vehicular.

Paralelamente se instaló señalización horizontal, sustituyendo a su vez la vieja red lumínica por luces con tecnología Led, mejorando considerablemente la seguridad de toda la zona.

Se trata de un compromiso asumido por la actual administración, dejando progresivamente en condiciones de transitabilidad todo el anillo perimetral de la ciudad.

A su vez, por estos días se encuentra en ejecución la etapa final de las obras de avenida Salto, donde en la próxima semana quedarán habilitados los cruces en las calles Zorrilla de San Martín y 19 de Abril.

La reinauguración de avenida Wilson Ferreira  Aldunate contará con una parte oratoria y evento popular con la actuación de artistas musicales.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Desde el Departamento General de Obras, a través del trabajo de la Dirección de Vialidad, se intensifican las tareas de recuperación de calles en diferentes zonas de la ciudad. - Jueves, 04 Junio 2020

IMAGE

Con intervenciones en la zona céntrica, la Intendencia continúa con el programa de recuperación de pavimentos de hormigón. Actualmente los trabajos se concentran en las inmediaciones en un amplio cuadrante de la zona céntrica que involucra calles como Luis Batlle Berres y Charrúas. Estos programas de reparación de calles ya completaron la recuperación de unos 15.000 metros cuadrados. - Miércoles, 03 Junio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras informó que por estas horas están ejecutándose trabajos de recuperación vial en el área que conecta Avenida Wilson Ferreira Aldunate con Ruta 3. - Miércoles, 03 Junio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras continúa trabajando en la recuperación de calles en la zona del barrio Curupí, en el marco de intervenciones complementarias a la urbanización del barrio El Roble y la recuperación de calle Antonio Estefanell, entre Bulevar Artigas y Baldomero Vidal. - Martes, 02 Junio 2020