Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

cheques ru

En el Salón Rojo se realizó este 17 de octubre una nueva entrega de partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, que ejecuta la Intendencia en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma). En esta oportunidad se entregaron 12 partidas, por un total de 2.047.500 pesos.

Muchas familias beneficiadas en Paysandú

El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, encabezó esta nueva entrega de partidas en el marco de un programa que, desde su instrumentación, ha beneficiado en Paysandú a unas 750 familias.
Díaz recordó que este programa complementa “el conjunto de intervenciones que el Ministerio de Vivienda” viene desarrollando en Paysandú en conjunto con la Intendencia” y que en el último quinquenio han posibilitado la concreción de “más de 2.000 soluciones habitacionales” y una inversión cercana a los 70 millones de dólares.

En la presente jornada se entregaron 12 partidas por un total de 2.047.500 pesos y se estima que este año, entre la capital departamental y ciudades del interior, se concederán unos 90 créditos, por un total aproximado de 10 millones de pesos.

“Es un programa muy exitoso y virtuoso, ya que interviene en el stock existente de viviendas”, destacó Mario Díaz, que estuvo acompañado por el director general de Obras, Marcelo Romero y la directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Natalia García.

En el interior departamental, el programa apunta en 2019 a concretar un total aproximado de 45 intervenciones, alcanzándose unas 90 en todo el departamento.

En representación del Mvotma, María Noel Araújo recordó que el principal objetivo de este programa es “permitir a familias que ya tienen su vivienda, poder mejorarlas, ampliarlas y refaccionarlas”, de modo que “puedan permanecer en la vivienda”.

Con créditos sin interés, el programa posibilita la recuperación de espacios puntuales de la vivienda, como baños, techos y cocinas, en tanto otorga recursos para ampliación y subsidios especiales para la recuperación de otros componentes como fachadas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Vialidad de la Intendencia avanza en la primera etapa de la recuperación del camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En una zona de fuerte actividad agropecuaria y permanentemente transitada por los vecinos, se pavimentará con tratamiento bituminoso y se ensanchará la calzada, al tiempo que se generarán obras complementarias de alcantarillado.  - Lunes, 14 Diciembre 2020

IMAGE

Operativos de bacheo se desarrollan por estas horas en varias zonas de la ciudad. El objetivo primordial es garantizar las mejores condiciones de circulación y revertir el deterioro de arterias muy transitadas. - Jueves, 03 Diciembre 2020

IMAGE

Concluyen los trabajos de preparación de la base para aplicación de tratamiento bituminoso en el camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En el presente periodo, la Intendencia pavimentó caminos rurales de vital importancia para la conectividad de los vecinos y el transporte de producción agropecuaria. Además, se ejecutó el cien por ciento de los recursos asignados por la OPP al mantenimiento de la caminería. - Lunes, 23 Noviembre 2020

IMAGE

Con la pavimentación del tramo que se extiende por Doctor Felippone entre Uruguay y Florida, la Intendencia da por finalizada la importante intervención vial realizada por esta Administración para la recuperacón de calle Uruguay desde Libertad a Cerrito. - Lunes, 23 Noviembre 2020