Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

obras instrucciones1

En la capital departamental y en el interior, el Departamento de Obras ejecuta obras viales, contribuye a la recuperación de espacios públicos y completa el programa de recambio de luminarias. También avanzan procesos de urbanización y de generación de infraestructura para dinamizar el tránsito en áreas estratégicas.

Recuperación total del París Londres

Respecto al proyecto que transformará totalmente el Parque París Londres, el director general de Obras, Marcelo Romero, confirmó el ajuste de detalles para su ejecución, que incluirá un Jardín Botánico, la remodelación de la caminería interna, reforzamiento de la iluminación y creación de espacios para actividad física y deportes.

Con un costo aproximado de 34 millones de pesos, esta iniciativa fue presentada por la Intendencia ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que la financiará a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

“Estamos en la etapa de finalización del proyecto ejecutivo”, confirmó Romero.

Paralelamente, la Intendencia ha recuperado el entorno de este espacio público y lo ha dotado de servicios, en tanto con una inversión cercana a los 70.000 dólares remodeló completamente la Casita del Parque, que se convirtió en la “Casita de las Invenciones” y dejó definitivamente atrás hechos lamentables para desempeñar un nuevo rol social, con el Plan Siempre y el proyecto Jóvenes con Futuro.

casita invenciones

Accesos al Puerto: primera fase

Marcelo Romero también destacó el buen nivel de avance que exhiben las obras de los Accesos al Puerto de Paysandú, donde continúa “la conformación del paquete estructural final” que permitirá la aplicación de un riego de protección de la base de la calzada y la generación de la rotonda en el área donde confluyen avenida General San Martín, Ledesma y Costanera Sur (Francia).

acceso puerto

El Roble y Antonio Estefanell

El director de Obras también informó acerca de las obras de urbanización del barrio El Roble, en la zona noroeste de la ciudad, donde debieron ejecutarse importantes trabajos de reinstalación de cañerías de agua potable y de canalización subterránea de pluviales, dadas las características topográficas de la zona.

En estos sectores, finalizadas estas intervenciones complementarias, avanzará la conformación de la base de la calzada para la posterior aplicación de carpeta asfáltica.

La Intendencia también finaliza la primera etapa de la recuperación de calle Antonio Estefanell, entre Bulevar Artigas y Costanera Norte.

“Ya está lista la base desde Bulevar Artigas hasta Doctor Roldán”, confirmó Romero y adelantó que en pocos días comenzará la etapa de imprimación que hará posible la aplicación de carpeta asfáltica.

el roble

Bacheo profundo por cuadrantes

En el cuadrante noroeste de la ciudad la Intendencia recupera calles a nuevo, realiza bacheo profundo en aquellas con deterioro puntual y construye badenes para facilitar el escurrimiento de agua de lluvia.

En la zona del Cementerio Central se prepara la base de calle Colón, entre Vicente Mongrell y la rotonda ubicada en Ciudad de Young, en tanto se realiza bacheo profundo y se construyen badenes en calles adyacentes.

“Estamos recuperando toda la zona del Cementerio, que presentaba diferentes problemas y se instrumentaron estrategias de acuerdo a cada situación”, explicó Romero.

bacheo profundo

En el Interior

Con respecto a los trabajos que se ejecutan en el interior departamental, como en el camino que une Guichón con Piñera, comenzó la segunda etapa de pavimentación, que se extenderá por otros diez kilómetros.

En Tambores prácticamente la totalidad de la localidad fronteriza quedará con sus calles hechas a nuevo merced a un convenio alcanzado con la Intendencia de Tacuarembó y el Municipio.
Asimismo, a través de la Dirección de Descentralización, se suscriben acuerdos con otros Municipios con el objetivo de concretar intervenciones viales.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

En un amplio sector de la zona sureste de la ciudad, el Departamento de Obras ejecuta un proyecto que incluye la pavimentación de calles con carpeta asfáltica y la instalación de desagües subterráneos para solucionar problemas endémicos de anegamientos. Mediante la construcción de cordón cuneta y la generación de nuevas captaciones de pluviales, se aumenta la durabilidad del pavimento y se garantiza el tránsito en una zona densamente poblada. - Martes, 04 Agosto 2020

IMAGE

Ingresó en la última etapa el proceso constructivo de 45 viviendas destinadas a familias frecuentemente afectadas por las crecidas del Río Uruguay. Ubicadas en la zona del Parque Municipal y en los alrededores de San Félix, estas viviendas constituyen una solución estructural para muchos sanduceros y una nueva concreción en el marco de un proyecto global, concebido en el actual periodo, cuyo principal objetivo es minimizar el impacto de las... - Lunes, 03 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020