parkway02

A muy buen ritmo continúa la recuperación de la Costanera Sur Naciones Unidas, desde Ruta 3 hasta Bulevar Artigas. Esta obra se enmarca en el proceso de rehabilitación vial de las principales arterias de salida y acceso a la capital departamental e incluirá la instalación de luminarias LED, lo que añadirá un componente de seguridad para peatones y conductores.

Recuperación del anillo perimetral

La repavimentación de la Costanera Sur Naciones Unidas, entre Ruta 3 y Bulevar Artigas, deja en perfectas condiciones de transitabilidad una de las principales vías de salida y acceso a nuestra ciudad por la zona sur y consolida el proceso de recuperación de arterias que conforman el anillo perimetral de la ciudad.

El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que la obra ya avanza en la fase de pavimentación y tendrá un complemento de Alumbrado Público.

“Se trata de un tramo que estaba en malas condiciones desde hacía muchos años y requería continuas tareas de mantenimiento”, explicó.

Indicó que esta intervención consiste en la remoción del pavimento en todo el trayecto, de 2,5 kilómetros, la recomposición de la base y la aplicación de tratamiento bituminoso, que ya comenzó en un importante sector con el primer riego.

Adelantó que en breve se aplicará un segundo riego (de sellado) que “dejará en muy buenas condiciones este tramo”, con un material “de duración importante” que “evitará el trabajo de bacheo que se hacía generalmente y no quedaba bien”.

parkway01

Iluminación eficiente

El director de Obras añadió que esta intervención vial se complementa con la sustitución de 90 luminarias por artefactos LED, que jerarquizarán esta importante vía y elevarán “las prestaciones de iluminación y seguridad”.

“Ésta es otra de las intervenciones que estamos ejecutando para recuperar el anillo perimetral de la ciudad, tal cual estamos haciendo en Wilson Ferreira Aldunate, en las avenidas Salto y Soriano, y en otros tramos importantes”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn