Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

wilson ferreira1La recuperación de Avenida Wilson Ferreira Aldunate exhibe “un muy buen nivel de avance”, informó el director general de Obras, Marcelo Romero. La obra pone a nuevo una de las principales vías de acceso a la ciudad, entre Ruta 3 y Bulevar Artigas. El Gobierno Departamental cumple su compromiso de dejar en buenas condiciones el anillo perimetral de la ciudad y continúa en otros sectores de la ciudad, en base a diferentes estrategias.

wilson ferreira

“Muy buen nivel de avance”

Respecto a los trabajos en Avenida Wilson Ferreira Aldunate, Romero aseguró que la intervención “viene con un muy buen nivel de avance” y ya concluyó la aplicación de carpeta asfáltica en la senda norte, entre Ruta 3 y Enrique Chaplin.

Entre Enrique Chaplin y Bulevar Artigas, en este momento ya se completó la pavimentación de media calzada de la senda norte, en tanto en el tramo de la senda sur delimitado por Bulevar Artigas y Felipe Argentó, en este momento se realizan los trabajos previos, que consisten en limpieza, bacheo y preparación de base para pavimentación.

Estimó que la obra global ya exhibe “un 45 por ciento de avance” y recordó que se trata de un proyecto estructural, que se ajusta a “la línea de recuperación del anillo perimetral” de la ciudad.

En esta importante avenida, la Intendencia ya recuperó en el presente periodo la rotonda ubicada en el cruce con Enrique Chaplin, que fue remodelada desde la base, al tiempo que se repararon dos tramos adyacentes, hasta Ciudad de Young y también entre Grito de Asencio y Solano García.

Si bien la obra está debidamente señalizada y la Dirección de Tránsito informa permanentemente a la población, el titular de Obras exhortó a los conductores a extremar las precauciones al circular por la zona, debido al gran movimiento de maquinaria y operarios.

instrucciones

Recuperación de Instrucciones del Año XIII

Respecto a la intervención en calle Instrucciones del Año XIII, que se remodela entre Bulevar Artigas y Baldomero Vidal, Romero informó que en este momento se trabaja en la recuperación de la base en el tramo que se extiende entre Bulevar Artigas y Vizconde de Mauá.

Agregó que un sector ya está listo para la aplicación de carpeta asfáltica y también, en un tramo puntual, se soluciona una situación vinculada a la ubicación de las tuberías de gas.

Indicó que esta etapa de la obra se desarrolla “de acuerdo a lo previsto” y presenta “un buen avance”, por lo cual en las próximas semanas ya comenzará la fase de pavimentación con carpeta asfáltica.

Se trata de una obra financiada a través del fideicomiso Paysandú I, que ya posibilitó la ejecución de proyectos de gran porte como la urbanización de barrios, la reparación de calles preferenciales y el fortalecimiento de la cartera de tierras.

Romero recordó que Instrucciones del Año XIII atraviesa una zona muy poblada de la capital departamental y por tanto era necesario ejecutar una obra durable, que permitiese ahorrar recursos públicos usualmente asignados a tareas de mantenimiento.

“Se trata de obras que benefician a la gran cantidad de vecinos que se domicilian en esta zona”, afirmó.

Intervenciones en hormigón y adoquinados

En calles preferenciales como 25 de Mayo y Montevideo, se llevan a cabo tareas de reparación de larga duración que –explicó el director de Obras- “permiten ir sustituyendo progresivamente las tareas históricas de mantenimiento y bacheo” que significan “un desperdicio de recursos públicos”.

“Esto se ve claramente en el trabajo que se realiza en pavimentos de hormigón en calles como 25 de Mayo e Ituzaingó, así como en un sinnúmero de calles más que ahora están en muy buenas condiciones”, subrayó.

Recordó que “hace un buen tiempo” se trabaja en la recuperación del adoquinado de calle Montevideo, con una tarea previa de recuperación de base que garantiza mayor duración.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Concluyen los trabajos de preparación de la base para aplicación de tratamiento bituminoso en el camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En el presente periodo, la Intendencia pavimentó caminos rurales de vital importancia para la conectividad de los vecinos y el transporte de producción agropecuaria. Además, se ejecutó el cien por ciento de los recursos asignados por la OPP al mantenimiento de la caminería. - Lunes, 23 Noviembre 2020

IMAGE

Con la pavimentación del tramo que se extiende por Doctor Felippone entre Uruguay y Florida, la Intendencia da por finalizada la importante intervención vial realizada por esta Administración para la recuperacón de calle Uruguay desde Libertad a Cerrito. - Lunes, 23 Noviembre 2020

IMAGE

La directora de Higiene, profesora Mercedes Paradiso fue una de las responsables de exponer en el curso taller Agua Ciudad | Ciudad Agua INTERcambios el Monitoreo de calidad de agua realizado en arroyo La Curtiembre por parte de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) y docentes del Polo de Ecología Fluvial. - Jueves, 19 Noviembre 2020

IMAGE

En el presente periodo, el Gobierno Departamental otorgó 345 créditos por un total de 53 millones de pesos en el marco del Programa de Rehabilitación Urbana, que se ejecuta en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. En las últimas horas se entregaron 11 nuevas partidas y se cerrará el 2020 con más de 50 créditos otorgados.  - Jueves, 19 Noviembre 2020