Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

naciones unidas

La recuperación de calle Naciones Unidas, desde ruta 3 hasta Bulevar Artigas se inscribe en la necesaria habilitación de las principales vías de tránsito. La Intendencia a través de la Dirección de Vialidad trabaja con equipos y cuadrillas municipales en el acceso sur. El Director de Obras Marcelo Romero destacó el ritmo sostenido de las tareas que se cumplen en la zona.

La Intendencia se ha planteado como objetivo la recuperación del anillo perimetral de la ciudad, “y este es un ejemplo más, en el acceso sur, donde el pavimento presentaba diversas deficiencias desde hace mucho tiempo, donde se realizaban continuos trabajos de mantenimiento”.

El carácter integral de la obra implica no solo intervenir en una longitud de 2,5 kilómetros retirando todo el pavimento en malas condiciones, preparar toda la base “como estamos haciendo actualmente” y luego proceder a la aplicación de tratamiento bituminoso doble. Este tratamiento garantizará una mayor vida útil del tramo, mejorando la capa de rodadura de un trayecto que es muy utilizado por la ciudadanía.

El trabajo de complementariedad incluye la sustitución de las 90 luces de alumbrado público por luminarias Led para aportar mayor luminosidad y seguridad a la zona.

Se estima que en 3 meses las obras estén culminadas y que se liberará al uso público el transitado conector vial.

Con recursos del Presupuesto Quinquenal

Romero reconoció que a medida que se avanza, aparecen determinados inconvenientes para el normal recorrido de vecinos por lo que se les solicita “tener los cuidados necesarios al momento de transitar por la zona. La intención es no cortar totalmente el tránsito sino de manera transitoria cuando sea necesario”.

El total de las obras en Naciones Unidas demandará una inversión de $ 6.000.000 correspondientes a recursos municipales del Presupuesto Quinquenal.

El jerarca hizo hincapié en que este trabajo no corresponde a lo que serán los accesos al puerto sino una obra “que pretende darle una vida útil de muchos años a un tramo de acceso que estaba en muy malas condiciones, dejando en buenas condiciones la carpeta de rodadura”. 

naciones unidas1

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Obras efectúa trabajos en la zona sureste de la ciudad, en los barrios Vista Hermosa e IC-23. Las tareas de vialidad incluyen las calles Bulevar Artigas, avenida San Martín, Ciudad de Young y Almagro. Se hace especial énfasis en solucionar los anegamientos de viviendas como consecuencia de los desniveles en los terrenos. - Viernes, 24 Enero 2020

IMAGE

De acuerdo a lo planificado, el Departamento de Obras desarrolla trabajos de recuperación de calles en la zona del barrio Vista Hermosa así como en Rodríguez Nolla entre avenidas Italia y San Martín. - Miércoles, 22 Enero 2020

IMAGE

Una de las instancias tuvo lugar en la zona de las calles Tacuarembó, Entre Ríos, Silván Fernández y Carlos Albo donde hubo casas inundadas. En la reunión mantenida en Tacuarembó y Entre Ríos, los vecinos plantearon las alternativas para brindar solución a una situación reiterada cada vez que llueve con intensidad. - Martes, 21 Enero 2020

IMAGE

De acuerdo a diferentes problemáticas que presentan varias zonas de nuestra ciudad, la Intendencia determina los trabajos a desarrollar. El Director de Obras, Marcelo Romero, explicó las diversas intervenciones, evaluando el estado y ubicación de las zonas. - Lunes, 20 Enero 2020