Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

naciones unidas

La recuperación de calle Naciones Unidas, desde ruta 3 hasta Bulevar Artigas se inscribe en la necesaria habilitación de las principales vías de tránsito. La Intendencia a través de la Dirección de Vialidad trabaja con equipos y cuadrillas municipales en el acceso sur. El Director de Obras Marcelo Romero destacó el ritmo sostenido de las tareas que se cumplen en la zona.

La Intendencia se ha planteado como objetivo la recuperación del anillo perimetral de la ciudad, “y este es un ejemplo más, en el acceso sur, donde el pavimento presentaba diversas deficiencias desde hace mucho tiempo, donde se realizaban continuos trabajos de mantenimiento”.

El carácter integral de la obra implica no solo intervenir en una longitud de 2,5 kilómetros retirando todo el pavimento en malas condiciones, preparar toda la base “como estamos haciendo actualmente” y luego proceder a la aplicación de tratamiento bituminoso doble. Este tratamiento garantizará una mayor vida útil del tramo, mejorando la capa de rodadura de un trayecto que es muy utilizado por la ciudadanía.

El trabajo de complementariedad incluye la sustitución de las 90 luces de alumbrado público por luminarias Led para aportar mayor luminosidad y seguridad a la zona.

Se estima que en 3 meses las obras estén culminadas y que se liberará al uso público el transitado conector vial.

Con recursos del Presupuesto Quinquenal

Romero reconoció que a medida que se avanza, aparecen determinados inconvenientes para el normal recorrido de vecinos por lo que se les solicita “tener los cuidados necesarios al momento de transitar por la zona. La intención es no cortar totalmente el tránsito sino de manera transitoria cuando sea necesario”.

El total de las obras en Naciones Unidas demandará una inversión de $ 6.000.000 correspondientes a recursos municipales del Presupuesto Quinquenal.

El jerarca hizo hincapié en que este trabajo no corresponde a lo que serán los accesos al puerto sino una obra “que pretende darle una vida útil de muchos años a un tramo de acceso que estaba en muy malas condiciones, dejando en buenas condiciones la carpeta de rodadura”. 

naciones unidas1

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

En un amplio sector de la zona sureste de la ciudad, el Departamento de Obras ejecuta un proyecto que incluye la pavimentación de calles con carpeta asfáltica y la instalación de desagües subterráneos para solucionar problemas endémicos de anegamientos. Mediante la construcción de cordón cuneta y la generación de nuevas captaciones de pluviales, se aumenta la durabilidad del pavimento y se garantiza el tránsito en una zona densamente poblada. - Martes, 04 Agosto 2020

IMAGE

Ingresó en la última etapa el proceso constructivo de 45 viviendas destinadas a familias frecuentemente afectadas por las crecidas del Río Uruguay. Ubicadas en la zona del Parque Municipal y en los alrededores de San Félix, estas viviendas constituyen una solución estructural para muchos sanduceros y una nueva concreción en el marco de un proyecto global, concebido en el actual periodo, cuyo principal objetivo es minimizar el impacto de las... - Lunes, 03 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020