obra est libertad

Luego de varios años de investigación impulsada por un grupo de vecinos se reinstalará la Estatua de la Libertad ubicada en plaza Constitución durante la Defensa. La Intendencia se suma a la iniciativa “aportando su peso institucional, infraestructura y recursos para complementar este esfuerzo”, dijo el secretario general Mario Díaz.

Desde algunos años se viene desarrollando este trabajo con el objetivo de reinstalar lo que fue en su momento la Estatua a la Libertad.

Ese esfuerzo comenzó con una investigación histórica cuya finalidad era ubicar e identificar lo que representó la estatua en la época de la Defensa. Esta tarea se complementó con el trabajo de recabar los fondos necesarios para cumplir con el proyecto.

Hoy, la Intendencia vuelca su aporte para la construcción de la base donde se instalará el pedestal sobre el que se ubicará la réplica.

Andrés Oberti, integrante del grupo que ha estado trabajando en el proyecto, indicó que la reinstalación de la Estatua de la Libertad es producto del trabajo de mucha gente que se sumó al grupo de vecinos para aportar datos sobre las características de la misma, tareas que se iniciaron en 1980.

El pedestal tendrá las medidas exactas del original, los materiales serán prácticamente los mismos y la parte de mármol ya está lista.

La fecha prevista para la reinstalación es el día 6 de diciembre, coincidiendo con el mismo día que, en 1864, un cañonazo derrumbara y destrozara la estatua.

Al no existir documento gráfico de la figura de la original, la que se reinstalará “es una interpretación de cómo pudo haber sido la estatua aunque el pedestal sí será idéntico al que estaba originalmente”, explicó Oberti.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn