obra juncal

El Intendente Guillermo Caraballo supervisó este 19 de agosto el comienzo de las obras de recuperación de calle Instrucciones del Año XIII entre Bulevar Artigas y la zona costera. Inscripto en el cronograma financiado por el fideicomiso, el proyecto complementa  ampliación de redes de saneamiento ejecutadas por la Intendencia y OSE. Un trabajo similar comenzará en pocos días en Antonio Estefanell, completándose una inversión unos 50 millones de pesos.

Obras integrales, con todos los servicios

La habilitación de este nuevo frente de obra en Instrucciones del Año XIII ratifica el rumbo trazado por el Gobierno Departamental en cuanto a la ejecución de proyectos integrales, que benefician a muchas familias y que complementan intervenciones estructurales concretadas en coordinación con organismos nacionales.

Calles en buen estado, iluminación eficiente y redes de saneamiento, constituyen servicios imprescindibles para garantizar buenas condiciones de vida a los vecinos.

En los últimos meses, en Instrucciones del Año XIII entre Juncal y Doctor Verocay, la Intendencia llevó a cabo obras de extensión de redes de saneamiento en el marco de un convenio con OSE para la ejecución de trabajos similares en 8 barrios de nuestra ciudad, beneficiando a unas 200 familias, que también aportan recursos.

“Obra importante”

“Esto permite venir con una obra importante, que es una de las previstas en el fideicomiso”, explicó el Intendente al visitar la zona de Instrucciones del Año XIII donde comenzó el movimiento de suelo.

Informó que los trabajos se extenderán “hasta fin de año” y consistirán en la reconstitución de la base de la calzada; pavimentación e instalación de luminarias LED.

El Intendente adelantó que en pocos días comenzará la ejecución de “una obra similar” en calle Antonio Estefanell, desde Bulevar Artigas hasta la zona de Baldomero Vidal.

Ambas, la de Instrucciones del Año XIII y la de Antonio Estefanell, demandarán una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

Estas nuevas intervenciones en importantes conectores de la zona norte tienen características similares a las que se llevan a cabo en Avenida Soriano, donde se recupera la calzada desde la base y se aplica carpeta asfáltica, en tanto está prevista la instalación de nuevas señales de tránsito e iluminación LED.

Desde Bulevar Artigas hacia el oeste

Respecto a las etapas de ejecución en Instrucciones del Año XIII, el director general de Obras, Marcelo Romero, informó que en primera instancia se trabajará fundamentalmente entre Bulevar Artigas y Doctor Roldán.

Aseguró que el programa de recambio de luminarias en todo el departamento registra “un gran avance”, habiéndose sustituido más de 4.000 en Paysandú, en tanto ya se ejecutó una primera etapa en Tambores y se trabaja tanto en Guichón como en Piedras Coloradas. 

obra juncal1

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn