carpeta ferreira1

La Intendencia, desde el Departamento General de Obras, continúa desarrollando trascendentes obras de recuperación y mantenimiento, en importantes vías de entrada y salida a la ciudad. El Director Marcelo Romero, explicó los alcances de los trabajos que se realizan en la zona sur, en Naciones Unidas y en el noreste, en avenida Wilson Ferreira Aldunate en pavimentos que desde hace mucho tiempo no recibieron mantenimiento.

Continuando con el plan de recuperación de los principales conectores que facilitan el ingreso y egreso de la ciudad, el Departamento General de Obras, está trabajando en dos vías de tránsito consideradas fundamentales de acuerdo al intenso tránsito vehicular que diariamente recorre las mismas, el acceso sur a través de la costanera Naciones Unidas y el noreste mediante la avenida Wilson Ferreira Aldunate.

Luego de 10 años se recupera Naciones Unidas

Romero estableció que en Naciones Unidas comenzaron los trabajos en el tramo comprendido entre la ruta 3 y Bulevar Artigas.
Se trata de un espacio que se encontraba “con el pavimento en estado bastante comprometido, con continuas tareas de mantenimiento y bacheo que no dan el resultado que se necesita debido a la importante transitabilidad del lugar”.

parkway1

La intervención comprende a retirar todo el material que estaba en malas condiciones, “un pavimento que tenía más de 10 años de colocado y que presentaba signos de envejecimiento que no atendían otra solución que retirarlo”.

Una vez retirado el material se recompone la base para luego aplicar doble tratamiento bituminoso en una extensión que abarca 2,5 kilómetros donde “ya se hizo la sustitución de más de 90 luminarias de sodio por tecnología Led, brindando mejores condiciones de visibilidad y seguridad en toda la zona”.

En la actualidad se procede a mejorar la capa de rodadura, con la finalidad de darle una mayor vida útil al igual que otras canalizaciones en diversas arterias de la ciudad que tienen la misma intensidad de tránsito.

El primer tramo que se interviene es el que va desde ruta 3 hasta calle Enrique Chaplin, “un sector que estaba en muy malas condiciones y una vez que terminemos el mismo seguiremos con el resto hasta llegar a Bulevar Artigas”, expresó el jerarca.

parkway2

“Estamos dejando en las mejores condiciones el anillo perimetral de la ciudad que estaba en muy malas condiciones”, señaló Romero.

En tal sentido mencionó las obras en avenida Salto que se encuentran en su fase final, en avenida Soriano donde se genera carpeta asfáltica nueva y en el caso de Naciones Unidas la necesaria intervención con dos equipos, personal y maquinaria de la Dirección de Vialidad.

Obras en avenida Ferreira Aldunate

Como lo anunciara el Intendente Guillermo Caraballo, a través de un convenio con el Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP), la Intendencia interviene en la recuperación de la avenida Wilson Ferreira Aldunate en toda su extensión, desde ruta 3 hasta Bulevar Artigas.

La avenida recibe constantemente un tránsito importante de transportes pesados, ingresando o saliendo de la ciudad “y vimos la necesidad de recuperarla a fondo, porque el pavimento existente data de más de 20 años y era imprescindible retirar todo lo que estaba en malas condiciones y en otros tramos realizar tareas de bacheo”, dijo Romero.

Manifestó que se ha venido aplicando una capa antireflejo y en la actualidad comenzó desde ruta 3 la aplicación de carpeta asfáltica en la senda norte de la avenida.

carpeta ferreira2

El Director dijo que de acuerdo a lo anunciado a los vecinos de la zona, los tiempos de ejecución de obras se están cumpliendo desarrollándose los trabajos a muy buen ritmo.

Se espera que “en los próximos tres meses las obras estén concluidas y con esto cumplimos con otro de los elementos fundamentales que pusimos sobre la mesa que era dejar al anillo perimetral en las mejores condiciones de transitabilidad y de seguridad en una serie de arterias donde era necesaria realizar estos trabajos que estamos llevando adelante”, señaló Romero.

La aplicación de concreto asfáltico permite la capa de rodadura nueva y que indudablemente le dará a la avenida Ferreira Aldunate, “unos cuantos años de vida útil y sobre todo, evitar ese trabajo de mantenimiento cotidiano, rutinario y que no daba resultados”.

Complementando la intervención vial, que luego tendrá señalización horizontal y vertical como corresponde, se ha logrado un gran avance en lo que será la sustitución de todas las luminarias del alumbrado público concretando de esta manera una obra integral en beneficio de la población.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn