av aldunate

Con trabajos de escarificación y conformación de base, avanza la remodelación de Avenida Wilson Ferreira Aldunate, entre Ruta 3 y Bulevar Artigas. El proyecto se inscribe en el programa de recuperación de aquellas arterias que concentran grandes volúmenes de tránsito y que permiten el ingreso y egreso a la capital departamental. Se trata de una obra reclamada por décadas, que complementa la ejecutada en Avenida Salto.

No se reparaba “desde hacía décadas”

El director general de Obras, Marcelo Romero, acompañado por la subdirectora Fabiana Bartesaghi, recorrió la zona de Wilson Ferreira Aldunate donde se ejecutan los trabajos e informó que este proyecto se inscribe en el programa de recuperación de las arterias que conforman el anillo perimetral de la capital departamental, que no recibían mantenimiento “desde hacía décadas”.

“Actualmente estamos trabajando en la senda norte, donde se realiza un trabajo de fresado, es decir remoción del pavimento que, debido a su antigüedad, se encontraba en mal estado”, explicó.

Por estas horas, la maquinaria remueve el pavimento deteriorado y en sectores específicos recompone la base como preámbulo de la aplicación de carpeta asfáltica de unos 7 centímetros de espesor.

Obra anunciada directamente a los vecinos

La recuperación de Avenida Wilson Ferreira Aldunate fue anunciada directamente a los vecinos por el Intendente Guillermo Caraballo, quien comprometió la inmediata ejecución de la obra e informó que demandaría una inversión cercana a los 900.000 dólares.

Romero indicó que este proyecto, esperado desde hacía más de 20 años, complementa la intervención que se realiza en Avenida Salto, que ya avanza en su tramo final, con carpeta asfáltica y pavimento de hormigón; reforzamiento del alumbrado público y de la señalización de tránsito.

“Vamos a tener un conector Este-Oeste totalmente a nuevo”, enfatizó.

El titular de Obras recordó que esta vía de acceso concentra un gran volumen de tránsito, principalmente pesado, que “ingresa y egresa de la ciudad”, por lo cual era necesaria la ejecución de un proyecto de estas dimensiones, que garantizará las buenas condiciones de transitabilidad.

Aseguró que la ejecución de obras de calidad, en amplios sectores de la ciudad, permite dejar de lado los esquemas de mantenimiento puntual, que en definitiva insumen más recursos y no solucionan la problemática de fondo.

Informó que los trabajos en Ferreira Aldunate exhiben “un muy buen nivel de ejecución” y, al margen de los contratiempos que se generan en la circulación, se fundamentan en la buena calidad de la ejecución y en el uso eficiente de los dineros públicos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn