conf vialidad

El Intendente Departamental, Guillermo Caraballo, y parte de su equipo de gobierno anunciaron esta tarde el comienzo de trabajos de vialidad urbana en la zona noroeste de la ciudad, en el cuadrante delimitado por Avenida Salto, Treinta y Tres Orientales, Washington y Entre Ríos, con una inversión cercana a los 22 millones de pesos. “Hoy Paysandú está en obra. Podemos decirlo con todas las letras”, destacó el secretario general Mario Díaz, quien aseguró que el actual Gobierno Departamental ha sido el que más invirtió en obra vial en los últimos tiempos.

“Paysandú está en obra”

Los detalles de esta nueva intervención fueron brindados esta tarde en conferencia de prensa, con participación, además de Mario Díaz, del director general de Obras, Marcelo Romero y la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi.

Mario Díaz refirió al “conjunto de intervenciones viales” que el Gobierno Departamental está ejecutando “a lo largo y ancho de la ciudad” e informó del inminente comienzo de una nueva intervención a gran escala en el primer anillo perimetral de la ciudad, que permitirá la recuperación de las calles inscriptas en el cuadrante delimitado por Avenida Salto, Treinta y Tres Orientales, Washington y Entre Ríos.

plano noroeste

Adelantó que esta serie de intervenciones implicará una inversión cercana a los 22 millones de pesos e incluirá, además de la recuperación de calles, la generación de infraestructura como badenes, fundamentales para la rápida canalización de agua de lluvia y la durabilidad de las obras.

“Estamos convencidos de que estas obras vienen a sumar a todas las intervenciones que venimos llevando adelante y que complementarán un periodo de gobierno que, seguramente, ha sido de los que mayor inversión en obras viales a realizado en los últimos tiempos”, enfatizó.

Grandes zonas de la ciudad

Con el objetivo de recuperar calles con mayor eficiencia, dejando de lado el esquema de mantenimiento en zonas dispersas, en el actual periodo el Gobierno Departamental implementó un sistema de recuperación integral en amplios cuadrantes, como ya se realizó en los sectores suroeste y sureste.

El director general de Obras, Marcelo Romero, explicó que esta nueva intervención, tal cual viene llevándose a cabo, atiende la problemática de un amplio cuadrante de la ciudad y apunta a “dejar en buenas condiciones de transitabilidad” todo el sector, mediante un trabajo de “duración importante”.

En un esquema similar al implementado en otras zonas, en este caso se intervendrán unas 65 cuadras, 11 de las cuales quedarán “totalmente a nuevo” con carpeta asfáltica, en tanto las demás serán sometidas a un proceso de bacheo profundo, tal cual ya se está realizando en algunos tramos de las calles Independencia y Luis Batlle Berres.

Infraestructura de pluviales

Respecto a las intervenciones complementarias, Romero confirmó que en este cuadrante se reforzará la señalización y se construirán 50 badenes, que evitarán el estancamiento de agua de lluvia y el consecuente deterioro de la base y del pavimento.

“Como en el resto de las obras que venimos desarrollando, esta intervención se complementará con adecuada señalización horizontal para garantizar un buen funcionamiento del tránsito”, informó.

El titular de Obras aseguró que se tratará de una “intervención integral, que atenderá una vasta zona de la ciudad”, donde viven unas 9.000 personas y se registra un intenso tránsito vehicular.

Por las características del trabajo y por lo amplio de la zona a intervenir –indicó Romero- seguramente se generarán contratiempos a los vecinos y distorsión en el tránsito, pero se trata de obras necesarias para que estas calles queden “en buenas condiciones”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn