esperanzaEl Director de Obras, Marcelo Romero, señaló la importancia de inaugurar soluciones habitacionales en el plan de realojos que la Intendencia lleva adelante en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

Este martes 23 se inaugurarán 63 nuevas viviendas. 

“Estamos ante una nueva concreción de uno de los objetivos que nos marcamos al inicio de la Administración respecto a relocalizar a las familias que vivían por debajo de la cota 6,50 debido a que no es una zona apta para vivir”, dijo Romero.

El plan fue realizar 124 relocalizaciones y en la jornada de este martes 23 de julio se concreta “un nuevo hito en ese camino que estamos desarrollando, son 63 nuevas viviendas para esas familias que a partir de mañana ya podrán habitarlas”.

La tarea de realojos se complementa con la demolición de las construcciones que quedan vacías para que las mismas no vuelvan a ser ocupadas.

Además se realizará una vigilancia permanente por parte de la Inspectoría de Control Territorial que garantiza que no haya nuevas ocupaciones y “permita lograr una zona de intervención para desarrollar proyectos de resignificación como es el Parque La Chapita que se está llevando adelante”.

nuevo horizonte

Cumplido el realojo empiezan demoliciones

Las familias que serán realojadas y logran una vivienda digna, son aquellas que habitaban en el área comprendida entre avenida San Martín, avenida Soriano, desde Ledesma hacia el oeste y en la zona de Unión Portuaria.

Las personas han sido censadas y ubicadas en los planos de relocalización en estas viviendas que se inauguran.

El director destacó que en los próximos días comenzará la etapa de demolición de las antiguas viviendas para que, en la medida de obtener financiamiento, posibilitar que allí se desarrollen áreas de uso comunitario.

Solución para 229 personas afectadas por las crecientes

“Sumando estas 63 nuevas viviendas con las 16 ya inauguradas hace pocas semanas, estamos llegando al entorno de 229 personas que son beneficiarias de este plan y que no van a vivir las consecuencias de posibles situaciones de inundaciones como les sucedía hasta ahora”, manifestó Romero.

Señaló que todo esto es posible gracias al convenio entre la Intendencia y el MVOTMA que posibilita lograr estos objetivos concretos, “trabajando en un formato que consideramos ideal. Primero la solución habitacional, vivienda digna para la gente, en paralelo con el control territorial permanente que evita nuevas ocupaciones del lugar y luego la necesaria demolición de las casas desocupadas para tener los espacios donde implementar proyectos de resignificación creando nuevos lugares para uso de la población”.

Los barrios a inaugurar este martes son Esperanza, en Proyectada 52 sur y Montevideo y Nuevo Horizonte en Francisco Bicudo y Guayabos.  

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn