saneamiento1

En base a un convenio firmado en marzo de 2019, la Intendencia, en coordinación con OSE y organizaciones de vecinos, continúa con el programa de extensión de redes de saneamiento en diferentes zonas de la ciudad. Concluidas las obras en el barrio Leites, los trabajos avanzan por estas horas en la zona de Instrucciones del Año XIII entre Doctor Verocay y Juncal. El programa apunta a mejorar la calidad de vida de la población y a reforzar la infraestructura para posteriores trabajos de vialidad urbana.

También en la zona norte

El director general de Obras, Marcelo Romero, acompañado por la subdirectora Fabiana Bartesaghi, recorrió el área donde se ejecutan los trabajos e informó que, finalizada la intervención en el barrio Leites, la operativa se trasladó a la zona norte de la ciudad, donde se reproduce un esquema que posibilita el trabajo de una cooperativa social, el aporte de maquinaria de la Intendencia y la dirección técnica de OSE.

“Esperamos que en aproximadamente un mes esta intervención esté finalizada y podamos avanzar hacia otros barrios de la ciudad”, indicó.

Esquema interinstitucional

Con el objetivo de solucionar definitivamente la problemática de muchos barrios de Paysandú, cuyos habitantes reclamaban obras de saneamiento desde hacía décadas, el Gobierno Departamental encabezado por Guillermo Caraballo promovió y concretó la firma de acuerdos con OSE para la ejecución de obras en diferentes zonas, en un esquema de trabajo que también involucra a los vecinos y a cooperativas sociales.

Romero recordó que en el presente quinquenio las obras de saneamiento ya llegaron a cinco barrios, en dos de los cuales los trabajos están en plena etapa de ejecución: Chaplin y el ubicado en las inmediaciones de Instrucciones y Juncal.

“De acuerdo a lo comprometido, seguimos adelante con este esquema de trabajo que viene muy bien”, explicó.

saneamiento2

En todo el departamento

Asimismo, aseguró que el objetivo del Gobierno Departamental es finalizar el periodo con 14 barrios de Paysandú dotados de saneamiento en base a este esquema tripartito, en tanto avanzar en el interior del departamento a partir de convenios similares.

En este sentido, anunció que en pocos días se firmará un acuerdo de similares características en la ciudad de Guichón para la ampliación de redes en los barrios Sineu y Artigas.

Estos convenios –aseguró- permiten desarrollar proyectos “importantes para la calidad de vida de los vecinos” por cuanto conciernen a la salubridad, el cuidado del medio ambiente y el mejoramiento de los entornos, al tiempo que generan certezas a la población que está permanentemente supeditada a un servicio complejo como el de barométrica.

Agregó que la concreción de obras de saneamiento también permiten “dejar todo en orden” para la posterior ejecución de proyectos integrales de vialidad urbana.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn