calle 28La Intendencia continúa recuperando Calle 28, entre la zona de Ruta 3 y el denominado Camino a Paso Guerrero. A lo largo de 4 kilómetros y medio, se recompone desde la base y se mejora el cuneteado. Si bien el camino está en jurisdicción del Municipio de Porvenir, se consideró primordial realizar un trabajo extraordinario, responder a los planteos de los vecinos y asegurar la conectividad en una zona neurálgica para el traslado de la producción agropecuaria y la movilidad de trabajadores y escolares.

En zonas urbanas y rurales

En la capital departamental, en base a un trabajo en grandes cuadrantes, la Intendencia recupera calles con carpeta asfáltica y tratamiento bituminoso; ejecuta operativos de bacheo profundo y genera infraestructura como badenes, pluviales y cordón cuneta para elevar la durabilidad de las intervenciones.

En zonas rurales - incluso en espacios bajo jurisdicción de los Municipios -, el trabajo apunta a la recuperación de caminos considerados estratégicos para la conectividad de los vecinos y para el traslado de la producción agrícola ganadera.

La denominada Calle 28 se extiende desde Ruta 3 hacia el Este y conecta con otros caminos como el que lleva a la zona de Paso Guerrero. Allí, a partir de planteos de los vecinos y aun cuando se trata de jurisdicción del Municipio de Porvenir, la Intendencia, a través de la Dirección de Vialidad, acometió la recuperación total desde la base de 4 kilómetros y medio, así como la ejecución de intervenciones complementarias que incluyen limpieza de la faja natural, cunetas y cruces de caños.

calle 28 a
Trabajo extraordinario

La subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, informó que –según plantearon los vecinos- este camino “estaba en muy malas condiciones” y por tanto se decidió “realizar un trabajo extraordinario” para “mejorar sustancialmente la accesibilidad” de una zona que en junio había quedado aislada debido a las intensas lluvias.

“Esta calle pertenece al Municipio de Porvenir y estamos ejecutando este trabajo extraordinario para presentarlo en la lista de caminos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)”, explicó Bartesaghi.
La intervención abarca el tramo delimitado por Ruta 3 y el camino que conecta con Ruta 90, conocido como el Camino a Paso Guerrero, que hacia el norte también conduce a otros caminos importantes como el “de las Avenidas” en la zona de Constancia.

El trabajo consiste en la recuperación total desde la base y de los sectores laterales (incluido el cuneteado), lo que garantiza un mejor escurrimiento del agua de lluvia y por consiguiente una mayor durabilidad de la obra.

“El objetivo es dejar este camino transitable y también reforzar sectores donde cruzan cañadas”, añadió la subdirectora de Obras.
Estimó que lo fundamental de la obra quedará finalizado a fin de mes, ya que se incorporaron algunas intervenciones hacia la zona del Camino de las Avenidas, también en respuesta a planteos de los vecinos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn