carpeta1

Continúa la reparación de calles en el amplio cuadrante delimitado por República Argentina, Enrique Chaplin, Avenida Soriano y Bulevar Artigas. En este sector de la ciudad, el Departamento de Obras ejecuta operativos de bacheo profundo, deja a nuevo unas 50 calles con carpeta asfáltica y tratamiento bituminoso, en tanto genera infraestructura como cordón cuneta y badenes.

Calles a nuevo

Este 16 de julio, el Intendente Guillermo Caraballo, acompañado por parte de su equipo de gobierno, supervisó el avance de los trabajos en este sector de la ciudad, específicamente en calle Solano García, donde por esas horas se aplicaba carpeta asfáltica.

El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que en esta área, adyacente al Cementerio Central, se trabaja en base a diferentes estrategias para garantizar las buenas condiciones de transitabilidad.

carpeta2

“El trabajo que se realiza es en función del estado en que se encuentra cada cuadra”, explicó en relación a este sistema de trabajo en sectores, que permite dejar en buenas condiciones grandes áreas y luego atender otras zonas.

Respecto al trabajo que se realizó esta tarde en calle Solano García, entre Avenida República Argentina y Sarandí, indicó que se dejó la calzada a nuevo con carpeta asfáltica.

“De la misma forma hemos intervenido otras cuadras con carpeta asfáltica, mientras que en otros lugares aplicamos tratamiento bituminoso, como en Solano García y Grito de Asencio, en los tramos delimitados por Río Negro y Avenida Soriano”, comentó.

Diversas estrategias e infraestructura

Asimismo, en calles que presentan un buen estado general pero exhiben algunos pozos, el trabajo consiste en bacheo profundo que –indicó Romero- “da muy buenos resultados”.
Otro aspecto relevante de estas intervenciones es la generación de infraestructura como badenes, que permiten un correcto escurrimiento del agua de lluvia y por ende una mayor durabilidad del trabajo.

carpeta3

También en la zona del Cementerio Central, en el marco de un proyecto financiado a través del fideicomiso, se recuperan las calles Colón, Felipe Argentó y 6 de Abril, donde además de desagües pluviales se genera cordón cuneta, pavimentación con carpeta asfáltica e instalación de luminarias LED.

Marcelo Romero adelantó que, finalizada la intervención en este importante sector de la zona sureste, así como un proyecto similar que se desarrolla en el área noroeste, el operativo se trasladará hacia otros barrios de la capital departamental, dando cumplimiento al compromiso de recuperar grandes cuadrantes y garantizar la transitabilidad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn