Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

P3 2El barrio Purificación 3 está siendo intervenido por la Intendencia a través del Departamento de Obras con un plan de urbanización que incluye la construcción de cordón cuneta para el posterior tratamiento bituminoso, que solucionará la problemática de los desagues pluviales en beneficio de los habitantes del barrio y de la zona.

P3 1El Director de Obras, Marcelo Romero, manifestó que la evaluación con respecto a la marcha de los trabajos integrales de urbanización en barrio Purificación 3 es satisfactoria. Si bien pueden generar molestias a los vecinos, son necesarios para garantizar calidad y beneficio no sólo a quienes viven en ese barrio, sino en sus alrededores.  

Considerando los avances, “en las próximas semanas comenzaremos a excavar y retirar el material restante para iniciar la conformación de las calles en aquellos lugares donde ya está construido el cordón cuneta”, indicó.

El cordón cuneta resolverá adecuadamente la problemática de desagues pluviales. Posteriormente se procederá a la pavimentación para asegurar durabilidad. El cordón cuneta evita reparaciones periódicas, que muchas veces debían realizarse cada dos o tres meses. 

Como toda obra integral de la actual Administración, la urbanización de Purificación 3 contará con la incorporación de tecnología LED, ampliación de la red de alumbrado público, logrando un mayor y mejor servicio para más seguridad para los vecinos.

Obras “amigables” con la gente 

En las próximas semanas comenzará la conformación de bases en aquellas cuadras donde el cordón cuneta ya fue realizado y el hormigón adquirió la resistencia necesaria para trabajar con maquinaria pesada.

De esta manera, quedarán las calles perfiladas y preparadas para el tratamiento bituminoso.

Como Intendencia, “estamos satisfechos con el avance de las obras; los vecinos también manifiestan que están de acuerdo con lo que se está ejecutando, más allá del polvillo o el barro cuando llueve y las molestias para movilizarse”.

Hay muy buen relacionamiento con los trabajadores que intervienen en el barrio “lo que hace que la obra sea amigable cuando se entiende que los eventuales inconvenientes pueden resolverse de la mejor forma posible”, indicó Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Vialidad de la Intendencia avanza en la primera etapa de la recuperación del camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En una zona de fuerte actividad agropecuaria y permanentemente transitada por los vecinos, se pavimentará con tratamiento bituminoso y se ensanchará la calzada, al tiempo que se generarán obras complementarias de alcantarillado.  - Lunes, 14 Diciembre 2020

IMAGE

Operativos de bacheo se desarrollan por estas horas en varias zonas de la ciudad. El objetivo primordial es garantizar las mejores condiciones de circulación y revertir el deterioro de arterias muy transitadas. - Jueves, 03 Diciembre 2020

IMAGE

Concluyen los trabajos de preparación de la base para aplicación de tratamiento bituminoso en el camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En el presente periodo, la Intendencia pavimentó caminos rurales de vital importancia para la conectividad de los vecinos y el transporte de producción agropecuaria. Además, se ejecutó el cien por ciento de los recursos asignados por la OPP al mantenimiento de la caminería. - Lunes, 23 Noviembre 2020

IMAGE

Con la pavimentación del tramo que se extiende por Doctor Felippone entre Uruguay y Florida, la Intendencia da por finalizada la importante intervención vial realizada por esta Administración para la recuperacón de calle Uruguay desde Libertad a Cerrito. - Lunes, 23 Noviembre 2020