Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

P3 2El barrio Purificación 3 está siendo intervenido por la Intendencia a través del Departamento de Obras con un plan de urbanización que incluye la construcción de cordón cuneta para el posterior tratamiento bituminoso, que solucionará la problemática de los desagues pluviales en beneficio de los habitantes del barrio y de la zona.

P3 1El Director de Obras, Marcelo Romero, manifestó que la evaluación con respecto a la marcha de los trabajos integrales de urbanización en barrio Purificación 3 es satisfactoria. Si bien pueden generar molestias a los vecinos, son necesarios para garantizar calidad y beneficio no sólo a quienes viven en ese barrio, sino en sus alrededores.  

Considerando los avances, “en las próximas semanas comenzaremos a excavar y retirar el material restante para iniciar la conformación de las calles en aquellos lugares donde ya está construido el cordón cuneta”, indicó.

El cordón cuneta resolverá adecuadamente la problemática de desagues pluviales. Posteriormente se procederá a la pavimentación para asegurar durabilidad. El cordón cuneta evita reparaciones periódicas, que muchas veces debían realizarse cada dos o tres meses. 

Como toda obra integral de la actual Administración, la urbanización de Purificación 3 contará con la incorporación de tecnología LED, ampliación de la red de alumbrado público, logrando un mayor y mejor servicio para más seguridad para los vecinos.

Obras “amigables” con la gente 

En las próximas semanas comenzará la conformación de bases en aquellas cuadras donde el cordón cuneta ya fue realizado y el hormigón adquirió la resistencia necesaria para trabajar con maquinaria pesada.

De esta manera, quedarán las calles perfiladas y preparadas para el tratamiento bituminoso.

Como Intendencia, “estamos satisfechos con el avance de las obras; los vecinos también manifiestan que están de acuerdo con lo que se está ejecutando, más allá del polvillo o el barro cuando llueve y las molestias para movilizarse”.

Hay muy buen relacionamiento con los trabajadores que intervienen en el barrio “lo que hace que la obra sea amigable cuando se entiende que los eventuales inconvenientes pueden resolverse de la mejor forma posible”, indicó Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el marco del desarrollo del Programa de Rehabilitación Urbana 2019, en la jornada de este jueves, en la ciudad de Guichón se realizó la entrega, a un total de 13 familias, de los cheques correspondientes para financiar mejoras y obras de mantenimiento en sus viviendas. - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

La iniciativa de generar nueva infraestructura para las descargas de barométricas surge en febrero de 2016 cuando se obtiene la financiación desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS). De un total de $ 37.000.000 para la resignificación de los espacios liberados por las relocalizaciones de los asentamientos cercanos al río Uruguay afectados por las inundaciones, se... - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019