Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

roble3Las obras integrales de barrio El Roble comprenden solución de pluviales, tendido de carpeta asfáltica, cordón cuneta, alumbrado LED, rampas, veredas, instalación de cañerías de gran porte. El 100% de los recursos del FDI, los del Fideicomiso y los de la Intendencia se ejecutan en los tiempos previstos.

roble2El Director de Obras, Marcelo Romero, al explicar la obra de urbanización en El Roble dijo en primera instancia que los fondos que la financian “se ejecutan en tiempo y forma” y que los vecinos han estado siempre en conocimiento de las intervenciones.

Las obras comprenden soluciones para el normal escurrimiento de las aguas pluviales, pavimentación de buena duración con carpeta asfáltica, construcción de cordón cuneta, instalación de alumbrado LED, realización de rampas para facilitar accesos a lo que serán las veredas definitivas, en un trabajo “muy importante y bastante complejo”, dijo Romero.

La instalación de cañerías de gran porte necesariamente, deben hacerse a gran profundidad, “con presencia de agua en forma permanente, lo que obliga a tomar los recaudos necesarios para que no haya ninguna dificultad y problemas asociados a la colocación de esa cañería”.

Actualmente se está trabajando en dicha instalación por calle Batalla de Las Piedras, Libertad y se iniciará la colocación por Luis Batlle Berres, al tiempo que se está realizando la base de Proyectada 58 Norte, “donde se ha bituminizado con carpeta asfáltica en una de ellas y en la otra está culminando la conformación de calle para luego hacer la pavimentación con carpeta asfáltica correspondiente”.

Romero agregó que a medida que se avanza en la instalación de la tubería, posteriormente se desarrolla la construcción del cordón cuneta que posibilita la conformación de la calle y luego la aplicación de carpeta asfáltica. Son diversos grados de avances a considerar para seguir interviniendo en cada cuadra.

Obras integrales

Desde el punto de vista de la inversión, esta obra es la de mayor volumen porque supera los 65 millones de pesos, financiada con recursos del Fideicomiso y del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI). Se interviene en una zona donde históricamente los habitantes han padecido anegamiento de sus viviendas, calles con pavimentos en muy mal estado, escaso alumbrado y lugares con inexistentes posibilidades de accesabilidad.

Esta intervención fue planificada para atender estas situaciones y se realiza con un criterio de durabilidad “sobre todo en los pavimentos y siempre que solucionemos el tema pluviales los pavimentos durarán mucho más tiempo y este es uno de los casos concretos como lo hemos desarrollado en otros cinco barrios de la ciudad”, dijo Romero.

Vecinos informados

Con respecto a los plazos previstos dijo: “estamos dentro de los plazos aunque obviamente, hay situaciones emergentes como el caso puntual de la crecida del río Uruguay que originó la interrupción de los trabajos. Muchos de ellos hubo que restituirlos porque la presencia permanente de agua en las calles dejó en mal estado las bases ya construidas”.

Este tipo de situaciones imprevisibles obligan a modificar el cronograma de obras previsto.

“El 100% de los recursos del FDI, los del Fideicomiso y los propios de la Intendencia, están siendo ejecutados en tiempo y forma. Si no fuera así, entonces sí deberíamos hablar de eventuales atrasos en las obras o en la ejecución de recursos”.

La complejidad de las obras de El Roble y la situación provocada por la creciente del río, obligan a introducir cambios en el cronograma. Los vecinos afectados por esta intervención urbanística han estado siempre informados sobre la continuidad de los trabajos y “debido a los avances pensamos que es improbable que el cronograma vuelva a modificarse. Estimamos que para fin de año esté terminado el cordón cuneta, la carpeta asfáltica y alumbrado”. 

roble1

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el marco del desarrollo del Programa de Rehabilitación Urbana 2019, en la jornada de este jueves, en la ciudad de Guichón se realizó la entrega, a un total de 13 familias, de los cheques correspondientes para financiar mejoras y obras de mantenimiento en sus viviendas. - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

La iniciativa de generar nueva infraestructura para las descargas de barométricas surge en febrero de 2016 cuando se obtiene la financiación desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS). De un total de $ 37.000.000 para la resignificación de los espacios liberados por las relocalizaciones de los asentamientos cercanos al río Uruguay afectados por las inundaciones, se... - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019