Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

barrio norte1La Intendencia, desde el Departamento General de Obras, continúa realizando intervenciones en diferentes lugares de la ciudad, mejorando el estado del pavimento y la iluminación en calles y avenidas. Se interviene Doctor Roldán hacia el Este, zona Norte de la ciudad, dando respuesta a demandas históricas de zonas populosas de nuestra ciudad.

La Intendencia avanza en forma progresiva atendiendo diversas situaciones, en áreas donde el pavimento se encontraba en muy mal estado desde hace décadas.

“A través de reuniones de los vecinos mantenidas con el Intendente, se tomó la decisión de implementar un plan que se va a desarrollar durante todo este año”, informó a la Secretaría de Comunicación el director de Obras Marcelo Romero.

Se trata de intervenciones que, en forma progresiva, van resolviendo el deterioro del pavimento. Gran parte de las calles del barrio Norte hacía mucho tiempo no eran contempladas por lo que se tomó la decisión de realizar tratamiento bituminoso.

En calle Panamá que en algunos tramos era intransitable y es un conector importante para la zona, se pudo recomponer desde avenida De Las Américas hasta República de Bolivia.

El mismo tratamiento se hizo en la denominada Roldán vieja, donde además fue reconstruida la alcantarilla ubicada sobre arroyo La Curtiembre, cuyo deterioro data de 6 años.

En calle República de Venezuela, desde Bulevar Artigas hasta Roldán, también se realizó tratamiento bituminoso, al igual que en calle República de Colombia, desde Costa Rica hasta Bulevar Artigas y en República del Ecuador.

Garantizar durabilidad

También se está trabajando en las calles internas del barrio donde residen muchas familias, como calle 78 Norte, al oeste de Costa Rica y proyectadas 84 y 86 al este de Costa Rica.

“Son varias intervenciones que estamos realizando durante estos meses y que han dado como resultado condiciones de transitabilidad adecuada evaluando que en algunos casos las calles estaban intransitables”.

Romero estableció que se continuará trabajando en calles 68, 72, Costa Rica y otras que están en mal estado para dejar el cuadrante con tratamiento bituminoso a nuevo, con un primer riego bituminoso y en la medida de las posibilidades de recursos, llegar con un segundo riego que garantice mayor durabilidad.

Los trabajos que se llevan adelante no solamente beneficiarán al barrio, sino que posibilitan a una vasta zona de la ciudad mejorar sustancialmente, el tránsito vehicular en la zona norte.
A los nuevos tratamientos bituminosos se agrega la construcción de badenes, por lo que se logra que todas aquellas calles que conectaban, de este a oeste, desde Bulevar Artigas a Roldán vieja, estén siendo intervenidas. En algunos casos las obras ya culminaron.

Asimismo, de norte a sur, Roldán vieja, desde avenida De las Américas hasta Antonio Estefanell y de calle Panamá, desde la avenida hasta República de Bolivia.

barrio norte2

Recambio de luminarias

Con respecto a la instalación de luminarias en la zona, Romero señaló que “en Roldán vieja, Alumbrado Público ya hizo el recambio y estamos avanzando para realizar el cambio de otras luces que en la mayoría de los casos, están colgadas en la red de UTE y son otro tipo de luminarias”.

Son prioritarias las arterias de mayor circulación, avenidas y calles centrales para luego continuar con las luces que están colgadas iluminando el centro de la calzada y simultáneamente, recambio en los barrios.

“En el caso del barrio Norte se piensa instalar luminarias autónomas, que cuentan con paneles fotovoltaicos” mientras se monitorea “para confirmar la autonomía de esas luces y en la medida que se garantice su funcionamiento comenzaremos en este tipo de barrio donde la concentración de vecinos es importante”. Un número importante de luminarias están en desuso debido a que llegaron al fin de su vida útil.

El jerarca recordó que ya se hizo el recambio en avenida Wilson Ferreira Aldunate desde ruta 3 hasta Bulevar Artigas y en toda la extensión de avenida Salto.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En Instrucciones del Año XIII, desde Bulevar Artigas hasta la zona costera, la Intendencia continúa con tareas de aplicación de carpeta asfáltica, en el marco de una obra que deja a nuevo uno de los principales conectores de la zona norte de la ciudad. En calle Naciones Unidas se pavimenta un importante tramo y se recuperan áreas deterioradas. - Viernes, 11 Octubre 2019

IMAGE

Se está en la etapa final de construcción del espacio público en tanto se conforma calle Ledesma entre avenidas Soriano y San Martín, arterias de ingreso al espacio donde estaba el asentamiento La Chapita, sobre terrenos contaminados. - Jueves, 10 Octubre 2019

IMAGE

Jerarcas de los departamentos de Obras y Servicios y de la dirección de Tránsito retornaron en tarde del miércoles 9 de octubre a reunirse con los vecinos de barrio El Espinillo, ubicado en la zona del Vertedero. Se estableció un plan de acciones para introducir mejoras en el referido lugar. - Jueves, 10 Octubre 2019

IMAGE

Integrantes de los Departamentos de Obras y de Servicios mantuvieron una productiva reunión, en la que los representantes de la Intendencia, en diálogo directo, sin intermediarios, escucharon los planteos y dieron respuestas a los requerimientos. - Miércoles, 09 Octubre 2019