Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

romero

Con la instalación de cañería subterránea y la generación de infraestructura vial, se desarrolla a buen ritmo la obra de urbanización del barrio El Roble, en la zona noroeste de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, aseguró que un proyecto de estas dimensiones genera molestias puntuales, pero cumple con el cometido primordial de mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de un proyecto integral que también incluye alumbrado público eficiente.

Buen ritmo de trabajo

“Las obras en el barrio El Roble vienen de acuerdo a lo planificado”, afirmó Romero, quien visitó la zona de la intervención y dialogó con varios vecinos.

Recordó que por estas horas los trabajos se concentran en la generación de infraestructura subterránea para la canalización de pluviales; la construcción de cordón cuneta, la aplicación de carpeta asfáltica y la instalación de luminarias LED.

“La tubería subterránea permitirá que el agua de lluvia, que no escurría debidamente, ahora pueda hacerlo”, agregó.

Los trabajos de instalación de pluviales se concentran actualmente en las calles Batalla de las Piedras y Libertad.

La complejidad de la intervención demanda la utilización de maquinaria pesada y el movimiento de grandes volúmenes de tierra.

Este trabajo –indicó Romero- se complementa con otro tipo de intervenciones como la conformación de la base en aquellas calles donde ya se generó cordón cuneta, como Proyectada 58, así como construcción de bocas de tormenta y la instalación de más luminarias eficientes.

el roble

Se cumplen los objetivos

Esta intervención integral demanda una inversión cercana a los 50 millones de pesos y se ejecuta en el área comprendida por las calles Baldomero Vidal, Luis Batlle Berres, Antonio Estefanell y Ayuí.
Romero aseguró que la obra general “viene avanzando bien” y, si bien la complejidad del proyecto se traduce en algunas molestias a los vecinos, el objetivo primordial es generar infraestructura integral, elevar la calidad de vida de la gente y cumplir con el compromiso de seguir urbanizando grandes zonas de la ciudad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Se trata de una obra importante para la zona Norte de la ciudad, reclamada por los vecinos desde hace varios años. El proyecto fue ganador del Presupuesto Participativo (PP) obteniendo 1.500.000 pesos, pero no lograba cubrir el costo en su totalidad, por lo que la Intendencia financió el 50 por ciento restante. - Miércoles, 08 Julio 2020

IMAGE

Acompañado del secretario general Federico Álvarez Petraglia, del director de Obras Marcelo Romero y de la sub directora Fabiana Bartesaghi, Mario Díaz recorrió este martes las obras en San Félix realizadas en convenio con la Dirección Nacional de Casinos para mejorar una amplia zona de Paysandú. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

El Departamento General de Obras trabaja en dos importantes proyectos que son las obras complementarias para la urbanización de barrio El Roble y mejora en los accesos al Hospital Escuela del Litoral, mejorando las infraestructuras de la ciudad y la ubica al nivel de las ciudades modernas. - Viernes, 03 Julio 2020

IMAGE

El Director General de Obras, Marcelo Romero, señaló que continúan las tareas en calle Uruguay considerando que la misma se hallaba en muy malas condiciones de transitabilidad. - Jueves, 02 Julio 2020