Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

romero

Con la instalación de cañería subterránea y la generación de infraestructura vial, se desarrolla a buen ritmo la obra de urbanización del barrio El Roble, en la zona noroeste de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, aseguró que un proyecto de estas dimensiones genera molestias puntuales, pero cumple con el cometido primordial de mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de un proyecto integral que también incluye alumbrado público eficiente.

Buen ritmo de trabajo

“Las obras en el barrio El Roble vienen de acuerdo a lo planificado”, afirmó Romero, quien visitó la zona de la intervención y dialogó con varios vecinos.

Recordó que por estas horas los trabajos se concentran en la generación de infraestructura subterránea para la canalización de pluviales; la construcción de cordón cuneta, la aplicación de carpeta asfáltica y la instalación de luminarias LED.

“La tubería subterránea permitirá que el agua de lluvia, que no escurría debidamente, ahora pueda hacerlo”, agregó.

Los trabajos de instalación de pluviales se concentran actualmente en las calles Batalla de las Piedras y Libertad.

La complejidad de la intervención demanda la utilización de maquinaria pesada y el movimiento de grandes volúmenes de tierra.

Este trabajo –indicó Romero- se complementa con otro tipo de intervenciones como la conformación de la base en aquellas calles donde ya se generó cordón cuneta, como Proyectada 58, así como construcción de bocas de tormenta y la instalación de más luminarias eficientes.

el roble

Se cumplen los objetivos

Esta intervención integral demanda una inversión cercana a los 50 millones de pesos y se ejecuta en el área comprendida por las calles Baldomero Vidal, Luis Batlle Berres, Antonio Estefanell y Ayuí.
Romero aseguró que la obra general “viene avanzando bien” y, si bien la complejidad del proyecto se traduce en algunas molestias a los vecinos, el objetivo primordial es generar infraestructura integral, elevar la calidad de vida de la gente y cumplir con el compromiso de seguir urbanizando grandes zonas de la ciudad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el marco del desarrollo del Programa de Rehabilitación Urbana 2019, en la jornada de este jueves, en la ciudad de Guichón se realizó la entrega, a un total de 13 familias, de los cheques correspondientes para financiar mejoras y obras de mantenimiento en sus viviendas. - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

La iniciativa de generar nueva infraestructura para las descargas de barométricas surge en febrero de 2016 cuando se obtiene la financiación desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS). De un total de $ 37.000.000 para la resignificación de los espacios liberados por las relocalizaciones de los asentamientos cercanos al río Uruguay afectados por las inundaciones, se... - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019