Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

romero

Con la instalación de cañería subterránea y la generación de infraestructura vial, se desarrolla a buen ritmo la obra de urbanización del barrio El Roble, en la zona noroeste de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, aseguró que un proyecto de estas dimensiones genera molestias puntuales, pero cumple con el cometido primordial de mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de un proyecto integral que también incluye alumbrado público eficiente.

Buen ritmo de trabajo

“Las obras en el barrio El Roble vienen de acuerdo a lo planificado”, afirmó Romero, quien visitó la zona de la intervención y dialogó con varios vecinos.

Recordó que por estas horas los trabajos se concentran en la generación de infraestructura subterránea para la canalización de pluviales; la construcción de cordón cuneta, la aplicación de carpeta asfáltica y la instalación de luminarias LED.

“La tubería subterránea permitirá que el agua de lluvia, que no escurría debidamente, ahora pueda hacerlo”, agregó.

Los trabajos de instalación de pluviales se concentran actualmente en las calles Batalla de las Piedras y Libertad.

La complejidad de la intervención demanda la utilización de maquinaria pesada y el movimiento de grandes volúmenes de tierra.

Este trabajo –indicó Romero- se complementa con otro tipo de intervenciones como la conformación de la base en aquellas calles donde ya se generó cordón cuneta, como Proyectada 58, así como construcción de bocas de tormenta y la instalación de más luminarias eficientes.

el roble

Se cumplen los objetivos

Esta intervención integral demanda una inversión cercana a los 50 millones de pesos y se ejecuta en el área comprendida por las calles Baldomero Vidal, Luis Batlle Berres, Antonio Estefanell y Ayuí.
Romero aseguró que la obra general “viene avanzando bien” y, si bien la complejidad del proyecto se traduce en algunas molestias a los vecinos, el objetivo primordial es generar infraestructura integral, elevar la calidad de vida de la gente y cumplir con el compromiso de seguir urbanizando grandes zonas de la ciudad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En Instrucciones del Año XIII, desde Bulevar Artigas hasta la zona costera, la Intendencia continúa con tareas de aplicación de carpeta asfáltica, en el marco de una obra que deja a nuevo uno de los principales conectores de la zona norte de la ciudad. En calle Naciones Unidas se pavimenta un importante tramo y se recuperan áreas deterioradas. - Viernes, 11 Octubre 2019

IMAGE

Se está en la etapa final de construcción del espacio público en tanto se conforma calle Ledesma entre avenidas Soriano y San Martín, arterias de ingreso al espacio donde estaba el asentamiento La Chapita, sobre terrenos contaminados. - Jueves, 10 Octubre 2019

IMAGE

Jerarcas de los departamentos de Obras y Servicios y de la dirección de Tránsito retornaron en tarde del miércoles 9 de octubre a reunirse con los vecinos de barrio El Espinillo, ubicado en la zona del Vertedero. Se estableció un plan de acciones para introducir mejoras en el referido lugar. - Jueves, 10 Octubre 2019

IMAGE

Integrantes de los Departamentos de Obras y de Servicios mantuvieron una productiva reunión, en la que los representantes de la Intendencia, en diálogo directo, sin intermediarios, escucharon los planteos y dieron respuestas a los requerimientos. - Miércoles, 09 Octubre 2019