cementerio 001

En base a una planificación que permite la ejecución simultánea de obras en grandes cuadrantes, la Intendencia avanza en la recuperación de calles y la generación de infraestructura vial en un amplio sector de la zona sureste de la ciudad. Las intervenciones incluyen bacheo profundo, reparación de calles y construcción de cordón cuneta y badenes.

Trabajo por grandes zonas

A través del Departamento de Obras, la Intendencia ha implementado un sistema de recuperación y mantenimiento de la trama vial urbana que consiste en la delimitación de grandes cuadrantes, la evaluación de la problemática de cada sector y la ejecución de obras más durables, ajustadas a cada situación y a las características de la zona.

Este 21 de junio, el director general de Obras, Marcelo Romero, completó una recorrida por el cuadrante sureste de la ciudad, donde se ejecutan trabajos de diversas características para mejorar la transitabilidad y garantizar el correcto escurrimiento de pluviales.

Explicó que este sistema de trabajo por zonas permite, en base a varias estrategias, ir dejando en buenas condiciones grandes sectores de la ciudad.

“Se realizan intervenciones según la situación en la que se encuentra cada calle”, indicó.

Diferentes modalidades de intervención

En un importante sector de la zona sureste de la ciudad, delimitado por Avenida Soriano, Bulevar Artigas, Enrique Chaplin y República Argentina, la estrategia de trabajo consiste en la realización de bacheo profundo con carpeta asfáltica en algunas arterias, construcción a nuevo de otras también con carpeta asfáltica, así como intervenciones con tratamiento bituminoso.

Asimismo, para garantizar el escurrimiento de pluviales y la durabilidad de las intervenciones, en diversos cruces se construyen badenes, en tanto avanza a buen ritmo la obra financiada por fideicomiso que involucra calles como Colón, Felipe Argentó y 6 de Abril, donde se completa la construcción de cordón cuneta y está prevista la pavimentación de calles así como la instalación de luminarias LED.

Romero aseguró que esta serie de trabajos, muy similares a los ya ejecutados en otros grandes cuadrantes, apunta a dejar la trama vial en buenas condiciones en base a una estrategia que permite recuperar aquellos sectores que presentan deterioro puntual, la reconstrucción total desde la base de arterias que estaban en muy malas condiciones y la aplicación de tratamiento bituminoso en aquellas calles que aún no cuentan con determinados servicios.

En este gran sector, entre otras intervenciones, se recuperó a nuevo un importante segmento de la Diagonal Debali y se aplicó tratamiento bituminoso en tramos de Solano García (entre Río Negro y Soriano) y en Grito de Asencio (entre Río Negro y Soriano).

“Todo esto complementado con obras pluviales, como la construcción badenes en puntos conflictivos como esquinas y cruces de calles”, agregó Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn