av salto 003Para mejorar la circulación vehicular, dotarla de mayor agilidad y recuperar el pavimento, la Intendencia a través del Departamento de Obras semaforizará el cruce de Salto y Zorrilla de San Martín. Esto demanda la eliminación de la rotonda y en consecuencia, este jueves fue removido el viejo brocal ubicado sobre ésta, que será preservado y reubicado en el cantero central.

La rotonda “no era compatible” con el cruce de semáforos planificado para mejorar la circulación vehicular. Al demolerla, se cumple con “un requerimiento realizado por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) para financiar parte de la obra”, explicó Marcelo Romero, director de Obras.

Con respecto al viejo brocal (que carece de valor patrimonial de acuerdo a las consultas previas realizadas por la Intendencia a la Comisión de Patrimonio), se lo trasladará porque “tiene un valor afectivo y hoy se lo ha removido tomando los recaudos topográficos para luego ubicarlo en un lugar del cantero central hacia el este del lugar donde se ubicaba”.

Romero dio tranquilidad a la población. La estructura que estuvo ubicada en un predio particular de Salto y Vizconde de Mauá y trasladada a esa rotonda a raíz de solicitudes de los pobladores de la zona será conservada y ubicada “en un sitio que no obstaculice el intenso cruce vehicular del lugar”.

La Intendencia, atendiendo al movimiento social que derivó en la reubicación del brocal nunca dudó en trasladarlo y preservarlo porque “le damos importancia al interés general”.

Precisamente por ese interés general, la obra en avenida Salto “va en la línea de mejorar las condiciones del tránsito en ese cruce porque quien lo usa asiduamente sabe que se producen embotellamientos y dificultades para circular”, dotándola de mayor agilidad y recuperando el pavimento en mal estado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn