Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

av salto 003Para mejorar la circulación vehicular, dotarla de mayor agilidad y recuperar el pavimento, la Intendencia a través del Departamento de Obras semaforizará el cruce de Salto y Zorrilla de San Martín. Esto demanda la eliminación de la rotonda y en consecuencia, este jueves fue removido el viejo brocal ubicado sobre ésta, que será preservado y reubicado en el cantero central.

La rotonda “no era compatible” con el cruce de semáforos planificado para mejorar la circulación vehicular. Al demolerla, se cumple con “un requerimiento realizado por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) para financiar parte de la obra”, explicó Marcelo Romero, director de Obras.

Con respecto al viejo brocal (que carece de valor patrimonial de acuerdo a las consultas previas realizadas por la Intendencia a la Comisión de Patrimonio), se lo trasladará porque “tiene un valor afectivo y hoy se lo ha removido tomando los recaudos topográficos para luego ubicarlo en un lugar del cantero central hacia el este del lugar donde se ubicaba”.

Romero dio tranquilidad a la población. La estructura que estuvo ubicada en un predio particular de Salto y Vizconde de Mauá y trasladada a esa rotonda a raíz de solicitudes de los pobladores de la zona será conservada y ubicada “en un sitio que no obstaculice el intenso cruce vehicular del lugar”.

La Intendencia, atendiendo al movimiento social que derivó en la reubicación del brocal nunca dudó en trasladarlo y preservarlo porque “le damos importancia al interés general”.

Precisamente por ese interés general, la obra en avenida Salto “va en la línea de mejorar las condiciones del tránsito en ese cruce porque quien lo usa asiduamente sabe que se producen embotellamientos y dificultades para circular”, dotándola de mayor agilidad y recuperando el pavimento en mal estado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Las obras de saneamiento en varios barrios de la ciudad son significativas. Unas se ejecutan con recursos genuinos de la Intendencia y otras en convenio Intendencia, OSE y vecinos. Se trabaja también en la extensión de la red a barrios de la ciudad de Guichón, dando respuesta a solicitudes que sus pobladores venían realizando desde hace décadas. Asimismo se avanza en una propuesta para el saneamiento de la ciudad de Quebracho. - Lunes, 16 Septiembre 2019

IMAGE

Con intervenciones de bacheo profundo y recuperación total de calles, la Intendencia avanza en tareas de vialidad urbana en el cuadrante noroeste de la ciudad. La Intendencia ejecuta trabajos de calidad en una zona muy transitada, donde además se construyen badenes para asegurar la durabilidad de la obra. - Lunes, 16 Septiembre 2019

IMAGE

La recuperación de calle Instrucciones del Año XIII avanza a buen ritmo en su primera etapa. La subdirectora de Obras de la Intendencia, Fabiana Bartesaghi, informó que la fase de remoción de pavimento y reconformación de base ya alcanzó el 50 por ciento, tras lo cual comenzará la aplicación de carpeta asfáltica y la instalación de señales de tránsito y luminarias LED. - Martes, 10 Septiembre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este viernes la firma de nuevos contratos entre la Intendencia y la empresa constructora “José Cujó”, que permitirán ejecutar una segunda etapa de obras en el Parque La Chapita y también en la primera etapa de los accesos al Puerto de Paysandú. Ambos proyectos apuntan a jerarquizar una zona postergada de la ciudad, golpeada por las inundaciones y ocupada por asentamientos.  - Viernes, 06 Septiembre 2019