Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

av salto y zorilla

La Dirección de Tránsito de la Intendencia continúa el ordenamiento vehicular y peatonal dentro del concepto Tránsito Amigable. El diseño de la política que aplica el Gobierno Departamental incluye la instalación de semáforos en cruces donde la medida se entienda necesaria. Para adoptar las decisiones acertadas se realizan mediciones de frecuencia en el tránsito vehicular, cuyos resultados son analizados.

Uno de los cruces que próximamente contará con semáforos es el de avenida Salto y Zorrilla de San Martín al evaluarse - de acuerdo a los registros del periodo del año 2016 al 2018-, el incremento considerable del tránsito en ese lugar.

Los datos surgen del informe de la empresa consultora Ingevias S.R.L. que fuera contratada por la Intendencia para realizar la tarea de conteo.

La medición se realizó en abril de 2016 donde transitaron semanalmente 5.127 vehículos y en setiembre de 2018 alcanzaron la cifra de 7.316 en igual período de tiempo. Esto significa un incremento del 43% que debe ser regulado.

La mayor transitabilidad es en el horario de 7:30 a 8:30 horas, de 12:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Etapas a cumplir

La particularidad que presenta el cruce de avenida Salto y Zorrilla de San Martín es que convergen dos tipos de circulación y por lo tanto hay que contabilizar el aumento de vehículos comunes y el incremento importante de camiones que transitan por la zona de referencia hacia y desde el puerto local.

Este aumento justifica entonces continuar con la planificación para la semaforización de la zona. Para la instalación de semáforos se deberá retirar la rotonda y reubicar el aljibe ubicado en la misma, tareas que ya están planificadas.

Una vez instalados los nuevos elementos de señalización, los inspectores de la Dirección de Tránsito procederán a cumplir tareas de información y concientización social advirtiendo las nuevas disposiciones de circulación en dicho cruce.

Crecimiento del parque automotor

Los datos registrados en la Intendencia muestran cifras significativas.

Desde el 31 de diciembre de 2015 hasta el momento, la estadística indica:

tabla

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el marco del desarrollo del Programa de Rehabilitación Urbana 2019, en la jornada de este jueves, en la ciudad de Guichón se realizó la entrega, a un total de 13 familias, de los cheques correspondientes para financiar mejoras y obras de mantenimiento en sus viviendas. - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

La iniciativa de generar nueva infraestructura para las descargas de barométricas surge en febrero de 2016 cuando se obtiene la financiación desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS). De un total de $ 37.000.000 para la resignificación de los espacios liberados por las relocalizaciones de los asentamientos cercanos al río Uruguay afectados por las inundaciones, se... - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019