av salto y zorilla

La Dirección de Tránsito de la Intendencia continúa el ordenamiento vehicular y peatonal dentro del concepto Tránsito Amigable. El diseño de la política que aplica el Gobierno Departamental incluye la instalación de semáforos en cruces donde la medida se entienda necesaria. Para adoptar las decisiones acertadas se realizan mediciones de frecuencia en el tránsito vehicular, cuyos resultados son analizados.

Uno de los cruces que próximamente contará con semáforos es el de avenida Salto y Zorrilla de San Martín al evaluarse - de acuerdo a los registros del periodo del año 2016 al 2018-, el incremento considerable del tránsito en ese lugar.

Los datos surgen del informe de la empresa consultora Ingevias S.R.L. que fuera contratada por la Intendencia para realizar la tarea de conteo.

La medición se realizó en abril de 2016 donde transitaron semanalmente 5.127 vehículos y en setiembre de 2018 alcanzaron la cifra de 7.316 en igual período de tiempo. Esto significa un incremento del 43% que debe ser regulado.

La mayor transitabilidad es en el horario de 7:30 a 8:30 horas, de 12:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Etapas a cumplir

La particularidad que presenta el cruce de avenida Salto y Zorrilla de San Martín es que convergen dos tipos de circulación y por lo tanto hay que contabilizar el aumento de vehículos comunes y el incremento importante de camiones que transitan por la zona de referencia hacia y desde el puerto local.

Este aumento justifica entonces continuar con la planificación para la semaforización de la zona. Para la instalación de semáforos se deberá retirar la rotonda y reubicar el aljibe ubicado en la misma, tareas que ya están planificadas.

Una vez instalados los nuevos elementos de señalización, los inspectores de la Dirección de Tránsito procederán a cumplir tareas de información y concientización social advirtiendo las nuevas disposiciones de circulación en dicho cruce.

Crecimiento del parque automotor

Los datos registrados en la Intendencia muestran cifras significativas.

Desde el 31 de diciembre de 2015 hasta el momento, la estadística indica:

tabla

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn