plan veredas 001En el Salón Rojo se llevó a cabo este 18 de junio la entrega de las primeras partidas correspondientes al Plan Veredas, instrumentado por la Intendencia para mejorar el entorno urbano y fortalecer la accesibilidad. En esta oportunidad, con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, se entregaron 9 partidas por un total aproximado de 350.000 pesos.

Entorno urbano más accesible

Instrumentado en 2018 por la Intendencia, el Plan Vereda otorga créditos sin interés por un máximo de 40 Unidades Reajustables para la reparación de veredas ubicadas en el primer anillo perimetral de la ciudad, en tanto constituye un complemento de las diversas estrategias adoptadas por el Gobierno Departamental para el mantenimiento del entorno urbano, como los planes de urbanización y el Programa de Rehabilitación Urbana.

Antes de entregar los primeros cheques, Caraballo recordó que en 2018 la Intendencia llevó a cabo un relevamiento para establecer qué veredas estaban en peores condiciones en el área comprendida entre las avenidas Salto, Soriano, Bulevar Artigas y el río Uruguay.

En base a este trabajo, se realizaron alrededor de 150 intimaciones que derivaron en la reparación de estos sectores.

“La Intendencia intimó y el vecino reparó”, comentó.

En base a otras situaciones relevadas, la Intendencia instrumentó este Plan Veredas y lo dotó en primera instancia de 2 millones de pesos, estableciéndose las condiciones para la obtención de los créditos y un procedimiento de inscripción y ejecución similar al que plantea el programa de Rehabilitación Urbana, con el correspondiente seguimiento técnico.

Los créditos, sin intereses, se amortizan en 36 cuotas y prevé un plazo de ejecución de obras de aproximadamente 45 días.

Accesibilidad para el peatón

El Intendente adelantó que la Intendencia, ajustándose al objetivo de seguir recuperando espacios, instrumentará una nueva estrategia para atender aquellos casos en los que el vecino no se sumó al programa y cuya vereda se encuentra en un sector considerado neurálgico para la circulación.

Esta batería de estrategias orientadas a la recuperación de veredas –explicó- contempla las necesidades de quienes recorren la ciudad a pie, estableciéndose una continuidad en relación al criterio implementado en las diferentes intervenciones de urbanización, donde siempre se ha tomado en consideración este aspecto.

Ciudad disfrutable

Además del Intendente, en la instancia de entrega de partidas también participó el director general de Obras, Marcelo Romero y otras autoridades departamentales, así como los integrantes del equipo técnico que lleva adelante este programa.

Marcelo Romero aseguró que este programa “recoge la necesidad de mucha gente” y permite “ir recuperando importantes sectores de la ciudad” que por diferentes causas se encontraban en mal estado.

“El programa se enmarca dentro de los objetivos que la Administración tiene en cuanto a tener una ciudad accesible, disfrutable, que pueda ser utilizada por todos y por todas”, subrayó.

Las inscripciones para el Plan Veredas permanecen habilitadas y pueden realizarse directamente en la Dirección de Edificaciones del Palacio Municipal o a través de la página web www.paysandu.guy.uy

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn