taller co

El pasado viernes se realizó el taller “Co identificación de intervenciones urbano territoriales” como continuidad de un proyecto en el que participan la Intendencia, Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), identificando proyectos a incluir en el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional III (PDGSIII).

El convenio prevé varios aspectos como la elaboración de una hoja de ruta por parte de la Facultad en instancias de talleres y entrevistas. En ese sentido, se expuso la agenda de alternativas de proyectos que puedan ser enmarcados en el PDGS III.

En Paysandú se ejecuta el PDGS I que incluye el Paseo Costero; el PDGS II es el proyecto para el Parque Municipal; otro PDGS de emergencia es destinado al Parque La Chapita mientras que para el PDGS III se elabora una hoja de ruta Paysandú 2020-2025 a financiar con ese programa y que pueden incluir obras complementarias.

Consensuar objetivos 

Los estudiantes de arquitectura acompañados por un docente expusieron sus trabajos como parte de su formación académica. Llegaron con los insumos que se trataron en las mesas de trabajo.

Estos insumos surgieron de las entrevistas previamente realizadas por los estudiantes a actores calificados. Luego, estudiaron materiales de planificación, planos, cartografía y con los conocimientos obtenidos y las verificaciones, recepcionaron inquietudes. Finalmente elaborarán una cartera de proyectos que integre esa agenda de alternativas a incluir en el PDGS III.

La selección de la obra complementaria corresponderá al Gobierno Departamental, una vez que evalúe la viabilidad del mismo dentro de los presentados.

Estos procesos son elaborados en instancias de participación ciudadana con instituciones como Sociedad de Arquitectos, de Agrimensores, gremiales, entes descentralizados, entre otras instituciones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn