peatonal 19 abril 001En la presente jornada comienzan las obras de ampliación y readecuación del sistema de pluviales subterráneos en la Semipeatonal 19 de Abril. En acuerdo con comerciantes y vecinos de la zona, el Departamento de Obras ejecutará estos trabajos con el objetivo de solucionar problemas de anegamientos que se producen en algunos locales cuando se registran lluvias intensas.

Obra acordada con vecinos y comerciantes

Tras una reunión con comerciantes de la zona, de la que participaron el director general de Obras y el responsable de la Unidad de Diseño y Proyecto, Manuel De Souza, por estas horas comienzan los trabajos de ampliación y readecuación de pluviales subterráneos en la Semipeatonal 19 de Abril.

En base a un proyecto de la Unidad de Diseño y Proyecto, se reforzará, mediante la generación de un nuevo canal, el sistema subterráneo en parte de la acera oeste, donde se registran los principales problemas de anegamiento los días de lluvia intensa. A su vez, se desobstruirá el ya existente en un sector de la acera este, próximo a calle Leandro Gómez, donde también se instalará una rejilla.

Los trabajos, que se extenderán por aproximadamente dos meses, tienen el objetivo de solucionar esta problemática y agilizar el escurrimiento subterráneo de agua de lluvia hacia el sector de calle Leandro Gómez.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn