anp diseno puerto 001Oportunamente la Administración Nacional de Puertos (ANP) abrió un Llamado a Ideas para la elaboración de un anteproyecto para transformar la zona portuaria. Este martes dos técnicos de ANP se hicieron presentes en el Departamento de Obras para informar los resultados, cumplida la evaluación del jurado.

Se evaluaron tratamiento de cada espacio, concepto de integralidad, definición formal como propuesta contemporánea, aplicación de lo establecido por el Gobierno Departamental para el uso del espacio público, entre otros aspectos.

El jurado integrado por la arquitecta Natalia García, directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda de la Intendencia y los técnicos de ANP arquitectos Néstor Fernández y Luis Podestá, destacaron “la calidad y paridad de los trabajos.

El mayor puntaje fue obtenido por la propuesta 1 cuyo grupo integran Beatriz Anselmi, Noelia Botana, Rosina Chilibroste, María Bonnet, Nicolás Otazu, Lauro Pons y Cristina Sosa.

La propuesta 2 fue elaborada por Eugenia Gavirondo, Paula Lanfranconi, Natalia Minetti y Mercedes Pesce.

En la instancia estaban presentes el arquitecto Rubens Stagno y Renzo Torres, de la Agencia de Desarrollo Departamental.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn