Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

imagen 001Con la construcción de cordón cuneta y la instalación de pluviales subterráneos, avanza a buen ritmo la urbanización del barrio Purificación 3 (P3) en la zona norte de la ciudad. La ejecución de esta obra constituye el cumplimiento de un compromiso asumido por el Gobierno Departamental; beneficia a sectores históricamente postergados e incorpora detalles que hacen al bienestar de la ciudadanía, como iluminación eficiente.

Inversión en calidad de vida

La urbanización del barrio P3, con una inversión de 10 millones de pesos, atiende la situación de una zona de la ciudad postergada por décadas y se ajusta los parámetros establecidos en el presente periodo en cuanto a la calidad de la intervención y a la incorporación de elementos fundamentales para la calidad de vida de los vecinos, como cordón cuneta y alumbrado público eficiente.

Anunciada directamente a los vecinos por el Intendente Guillermo Caraballo, este proyecto se encuentra en plena etapa de ejecución y por estas horas se avanza en la construcción de desagües pluviales y cordón cuneta.

La obra se desarrolla en el cuadrante delimitado por las calles Antonio Estefanell, Setembrino Pereda, Diagonal 200 y Paralela a Doctor Roldán.

Está prevista la pavimentación de calles con carpeta asfáltica; construcción de unos 2.600 metros de cordón cuneta e instalación de luminarias con tecnología LED, entre otros detalles constructivos.

Compromiso con la ciudadanía

El director general de Obras, Marcelo Romero, recordó que al comienzo del actual periodo, el Gobierno Departamental se comprometió a ejecutar esta obra con recursos del fideicomiso y atender la situación de las numerosas familias que residen en esta zona de la ciudad.

“A la vista está la concreción de ese compromiso que en su momento asumimos”, afirmó.

Aseguró que la obra del P3 representa el quinto proyecto de urbanización integral que se ejecuta en el presente periodo y se extenderá por aproximadamente seis meses.

Si bien, por sus características, los trabajos generan algunos contratiempos vinculados al movimiento de suelos y algunos cortes de calles, el director de Obras recordó que se trata de un proyecto “en beneficio de la comunidad del barrio y de la ciudadanía de Paysandú” que cumple con la premisa de concretar “obras estructurales”, que solucionen en forma definitiva problemas vinculados al escurrimiento de pluviales y al estado de las calles.

“La obra tiene un muy buen nivel de avance”, subrayó.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Las obras de saneamiento en varios barrios de la ciudad son significativas. Unas se ejecutan con recursos genuinos de la Intendencia y otras en convenio Intendencia, OSE y vecinos. Se trabaja también en la extensión de la red a barrios de la ciudad de Guichón, dando respuesta a solicitudes que sus pobladores venían realizando desde hace décadas. Asimismo se avanza en una propuesta para el saneamiento de la ciudad de Quebracho. - Lunes, 16 Septiembre 2019

IMAGE

Con intervenciones de bacheo profundo y recuperación total de calles, la Intendencia avanza en tareas de vialidad urbana en el cuadrante noroeste de la ciudad. La Intendencia ejecuta trabajos de calidad en una zona muy transitada, donde además se construyen badenes para asegurar la durabilidad de la obra. - Lunes, 16 Septiembre 2019

IMAGE

La recuperación de calle Instrucciones del Año XIII avanza a buen ritmo en su primera etapa. La subdirectora de Obras de la Intendencia, Fabiana Bartesaghi, informó que la fase de remoción de pavimento y reconformación de base ya alcanzó el 50 por ciento, tras lo cual comenzará la aplicación de carpeta asfáltica y la instalación de señales de tránsito y luminarias LED. - Martes, 10 Septiembre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este viernes la firma de nuevos contratos entre la Intendencia y la empresa constructora “José Cujó”, que permitirán ejecutar una segunda etapa de obras en el Parque La Chapita y también en la primera etapa de los accesos al Puerto de Paysandú. Ambos proyectos apuntan a jerarquizar una zona postergada de la ciudad, golpeada por las inundaciones y ocupada por asentamientos.  - Viernes, 06 Septiembre 2019