saneamiento 002La Intendencia y el Departamento de Obras cumplió una nueva instancia de acercamiento con vecinos de la zona de este de la ciudad, de Soriano y Enrique Chaplin. A la reunión, realizada en APRODIME, acudieron un centenar de personas.

El planteo nace a raiz de una solicitud que los vecinos elevaron a la Intendencia y a OSE para ampliar la red de saneamiento, evaluando los beneficios que conlleva como higiene, salubridad, mejora de los entornos y eleva el valor inmobiliario en la zona.

"Esto a su vez permite pensar en obras de urbanización como pluviales, alumbrado y pavimento de mayor duración", explicó el director de Obras, Marcelo Romero.

La Intendencia tiene especial interés en este tipo de servicios considerados esenciales para la población y recoge una demanda que los vecinos plantean hace 30 años.

Podrá concretarse una parte de la obra cuyo perímetro sería por Enrique Chaplin desde Soriano hasta 25 de Mayo; Soriano desde Enrique Chaplin hasta Solano García, Ciudad de Young desde Soriano hasta calle Artigas, Río Negro desde Ciudad de Young hasta Enrique Chaplin y Colón desde Enrique Chaplin hasta Ciudad de Young.

"Se les planteó un formato que al Gobierno Departamental le ha permitido concretar para el saneamiento de 4 barrios de la ciudad de Paysandú; dos más en desarrollo (barrios Leites y Chaplin), 6 que se firmaron hace dos meses con OSE y en este caso, podremos ampliar la red para beneficio de unos 150 vecinos".

Se propuso en esa reunión la misma iniciativa que ha resultado exitosa. "Los invitamos a que se sumen, explicamos que necesitan la documentación necesaria y si OSE lo determina, poder hacer posible esas obras, previa firma del convenio específico entre la Intendencia, OSE y vecinos para iniciar las obras este año".

Romero afiormó que hay avidez en los habitantes de la zona por sumarse "y quedamos en esta tarea, entendiendo que en la medida que se aceleren los trámites y en virtud de los recursos disponibles de OSE e Intendencia, hacerla en el corto plazo".

La extensión de la obra será de unos 2.300 metros lineales de saneamiento y beneficiará en el futuro a otros vecinos ubicados al este de Enrique Chaplin.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn