Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

obras camino1

Además de la serie de intervenciones que se desarrollan en zonas urbanas, el Departamento de Obras de la Intendencia ejecuta trabajos en otras zonas del departamento, brindando apoyo a la operativa de los Municipios. A partir de planteos de los vecinos, se trabaja en la recuperación del “Camino de las Avenidas, en la zona de Constancia, así como en Calle 28, desde Ruta 3 hasta el camino al Paso Guerrero.

Asegurar la conectividad de los vecinos

En caminos muy transitados, que brindan conectividad a los vecinos y posibilitan el traslado de la producción agropecuaria, la Intendencia aporta funcionarios y maquinaria para asegurar la transitabilidad.

El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que tras mantener reuniones con los vecinos de la zona y escuchar sus planteos, por estas horas se trabaja en varias zonas del interior departamental, como en el denominado “Camino de las as Avenidas”, que conecta la zona de Constancia con un importante enclave productivo, así como en Calle 28, que se extiende entre Ruta 3 y el camino al Paso Guerrero.

“Por estos días estamos trabajando en la zona del Municipio de Porvenir y también del Municipio de Lorenzo Geyres, fundamentalmente en respuesta a planteos de vecinos”, explicó.

Si bien el mantenimiento de estos caminos es competencia de los Municipios –agregó- la situación de estas arterias vecinales y el planteo permanente de los vecinos, referido a dificultades de conectividad, motivó a que la Intendencia, a través del Departamento de Obras y la Dirección de Descentralización, dispusiese el desarrollo de diversas intervenciones con dos equipos de trabajo.

“Camino de las Avenidas”

Con una extensión aproximada de 15 kilómetros, el “Camino de las Avenidas” une Constancia con un importante enclave lechero, agrícola y ganadero, lo que se traduce en un permanente tránsito de vehículos pesados.

Respecto al trabajo que se realiza en este camino, Romero informó que en primera instancia –de acuerdo a lo acordado con los vecinos- se “reparan aquellos tramos que están en peores condiciones” para “rápidamente restablecer la conectividad” y minimizar las dificultades para transitar cuando se presentan lluvias.

“Estamos limpiando la faja y haciendo el cuneteado”, indicó Romero y agregó que también se mejoró la zona de ingreso a la cantera que proveerá el material para las tareas de recarga.

“El trabajo viene bien y, en la medida que el tiempo lo permita, vamos a ir subsanando esas situaciones problemáticas que afrontaban los vecinos y vecinas de la zona”, añadió.

obras camino2

Trabajo de fondo en Calle 28

En relación al trabajo que se ejecuta en Calle 28, entre la zona de Ruta 3 y el camino a Paso Guerrero, en un segmento de unos 4 kilómetros y medio, el director de Obras indicó que, según explicaron los vecinos, la situación en ese tramo “era problemática” y planteaba dificultades al tránsito pesado.

“Había que resolver rápidamente esa situación, así que planteamos la ejecución de un trabajo de mayor porte que implicará la recarga de todo el tramo”, informó.

Se trata de un segmento de caminería que no recibía mantenimiento desde hacía mucho tiempo y que tiene una gran importancia para la conectividad de la zona, ya que sobre este tramo se domicilian muchos vecinos y también se ubica una reductora de UTE.

Asimismo, los funcionarios de Obras también trabajan en el camino que une Calle 28 con Ruta 90 (Camino a Paso Guerrero) para reparar varios sectores que se encuentran en mal estado.

“Según se acordó con los vecinos, en esta etapa vamos a reparar esos tramos para impedir que, ante situaciones de lluvia, la gente de la zona vea imposibilitada su circulación”, indicó Romero.

Aseguró que el trabajo que se viene realizando en todos estos tramos de caminería “viene muy bien” y exhibirá “un desarrollo importante” en la medida que las condiciones climáticas permitan el avance de las intervenciones.

Respecto a los pronósticos de lluvia para este fin de semana, indicó que habrá que ser pacientes con las condiciones del camino, ya que “se está trabajando en la zona” para solucionar la situación, en tanto exhortó a comprometerse con el cuidado de la intervención y evitar el tránsito pesado cuando las condiciones climáticas empeoran la transitabilidad.

“Generamos un compromiso de ambas partes, desde la ciudadanía y desde el Gobierno Departamental, para posibilitar que esas situaciones –en la medida de las posibilidades- no se den y la caminería tenga una duración importante”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En la capital departamental y en el interior, el Departamento de Obras ejecuta obras viales, contribuye a la recuperación de espacios públicos y completa el programa de recambio de luminarias. También avanzan procesos de urbanización y de generación de infraestructura para dinamizar el tránsito en áreas estratégicas. - Lunes, 14 Octubre 2019

IMAGE

El programa de renovación de luminarias en todo el departamento alcanzó la instalación de 8.000 de las 12.700 previstas. En esta primera etapa aún restan algunos sectores de la capital departamental y localidades puntuales del interior. En zonas alejadas, la segunda etapa del programa prevé la colocación de lámparas autónomas. - Lunes, 14 Octubre 2019

IMAGE

En Instrucciones del Año XIII, desde Bulevar Artigas hasta la zona costera, la Intendencia continúa con tareas de aplicación de carpeta asfáltica, en el marco de una obra que deja a nuevo uno de los principales conectores de la zona norte de la ciudad. En calle Naciones Unidas se pavimenta un importante tramo y se recuperan áreas deterioradas. - Viernes, 11 Octubre 2019

IMAGE

Se está en la etapa final de construcción del espacio público en tanto se conforma calle Ledesma entre avenidas Soriano y San Martín, arterias de ingreso al espacio donde estaba el asentamiento La Chapita, sobre terrenos contaminados. - Jueves, 10 Octubre 2019