Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

imagen 117

Mientras avanza la ejecución de otro programa de recuperación vial en la zona portuaria, la Intendencia continúa desplegando frentes de obra en otros puntos de la ciudad, con estrategias que incluyen reconstrucción total de calles y operativos concretos de bacheo. Estas intervenciones complementan proyectos de mayor porte, como urbanizaciones de barrios completos, la reconstrucción total de Avenida Salto y la obra de accesos al Puerto.

Varias zonas y diferentes estrategias

El director general de Obras, Marcelo Romero, recordó que la Intendencia trabaja para la reparación de calles en varios puntos de la ciudad, como en la zona portuaria, en el centro, en el sector norte y también en barrios como Amanecer y Asencio, donde se pavimentan varias cuadras con tratamiento bituminoso.

“Estamos finalizando los trabajos en esa zona”, afirmó refiriéndose a las intervenciones que se realizan en el cuadrante noreste de la ciudad.

A pocas horas del comienzo de un nuevo proyecto de urbanización, en este caso en el Barrio Purificación III (P3), el titular de Obras informó que también se intervino en el barrio Domingo Savio, donde se generó cordón cuneta, badenes y cruces de caños, en tanto se desarrollan trabajos en las inmediaciones del Cementerio Central, en un sector donde la Intendencia recuperará un amplio cuadrante, con intervenciones de tratamiento bituminoso y carpeta asfáltica.

“En este momento estamos trabajando en Grito de Asencio, desde Avenida Soriano hacia el norte y también por Solano García hacia el norte”, indicó.

Calles durables y extensión de saneamiento

Con el objetivo de generar trabajos más duraderos, en estos sectores los funcionarios de la Intendencia completan el escarificado de la calzada en malas condiciones y la recomposición de la base, para luego acometer la aplicación de pavimento de buena calidad.

Asimismo, en el marco de convenios que involucran a OSE y organizaciones de vecinos, se prepara un nuevo programa de extensión de redes de saneamiento que beneficiará a otros seis barrios de la ciudad, entre ellos el Domingo Savio, que aguardaba este servicio desde hacía más de 15 años.

“En estos casos la Intendencia aporta maquinaria, materiales y repone los pavimentos, absorbiendo costos importantes del total de la obra”, comentó Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

"Se pone de manifiesto a la población el Documento de Avance del Inventario Patrimonial de los bienes protegidos de la ciudad de Paysandú, según lo establecido en el art. 24 de la Ley de OT y DS 18.308. - Miércoles, 15 Enero 2020

IMAGE

Culminó en la capital departamental el programa de sustitución de luminarias e incorporación de artefactos con tecnología LED, en el marco de una iniciativa del Gobierno Departamental orientada a optimizar los niveles lumínicos en todo el departamento, mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar un sustantivo ahorro energético. - Martes, 07 Enero 2020

IMAGE

  Con una fiesta junto a los vecinos que incluirá la actuación de Florencia Sosa, este sábado a las 20:30 quedarán oficialmente inauguradas las obras de urbanización del barrio El Roble, ubicado en la zona noroeste de la ciudad, donde la Intendencia puso calles a nuevo con carpeta asfáltica, instaló un nuevo sistema de alumbrado público eficiente y construyó cordón cuneta, además de un nuevo sistema de desagües pluviales subterráneos que... - Jueves, 19 Diciembre 2019

IMAGE

En las últimas horas comenzó la aplicación de carpeta asfáltica en el marco de las obras de urbanización del barrio Purificación 3, al tiempo que se ultiman detalles para la inauguración de los trabajos en el barrio El Roble, donde también se ejecutó un proyecto integral de urbanización. El Gobierno Departamental cumple con su compromiso de recuperar grandes zonas de la ciudad, en particular barrios postergados por décadas. - Miércoles, 18 Diciembre 2019