opp visita 20190214La Directora General de Obras interina, Fabiana Bartesaghi, señaló que desde el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) que es ejecutado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), una vez que el río Uruguay volvió a su cauce normal, se determinó realizar una visita a obras en desarrollo en nuestra ciudad.

“La inundación afectó, en su mayor parte, la zona del Paseo Costero, donde se estaban realizando movimientos de suelo...y también a la plaza de La Chapita”, donde precisamente, los técnicos tuvieron que detener los trabajos debido al desborde del río Uruguay, dijo Bartesaghi.

El proyecto de La Chapita está ligado a los realojos de los habitantes del barrio y en tal sentido se visitó el terreno lindero a Jardines del Hipódromo donde están en plena ejecución las obras de viviendas que recibirán a los vecinos a realojar.

En la visita se verificó un importante avance en la construcción de las casas así como las tareas de preparación de plateas donde se levantarán las restantes viviendas.

Con respecto al Paseo Costero, una vez recorridas las obras, “la evaluación visual a la que se llegó con el arquitecto Ricardo Cordero de OPP, es que la situación está tal cual a como se encontraba antes de la llegada del agua...”.

La jerarca manifestó que se comprobó que no hubo arrastre de materiales ni deformaciones, “es más, hay montones de tosca que quedaron sin compactar y están en el mismo lugar sin haber sido arrastrados por la inundación”, señaló.

Como corresponde en estas situaciones, se exige la realización de ensayos de compactación para verificar técnicamente si todo continúa estando como se había solicitado a la empresa constructora.

“Luego de los ensayos de compactación, la empresa constructora retomará las tareas en el Paseo Costero para finalizar la instalación de tosca que falta y específicamente, entendemos que en un mes se estaría culminando esa etapa del proceso”, finalizó expresando la Directora.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn