Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

opp visita 20190214La Directora General de Obras interina, Fabiana Bartesaghi, señaló que desde el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) que es ejecutado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), una vez que el río Uruguay volvió a su cauce normal, se determinó realizar una visita a obras en desarrollo en nuestra ciudad.

“La inundación afectó, en su mayor parte, la zona del Paseo Costero, donde se estaban realizando movimientos de suelo...y también a la plaza de La Chapita”, donde precisamente, los técnicos tuvieron que detener los trabajos debido al desborde del río Uruguay, dijo Bartesaghi.

El proyecto de La Chapita está ligado a los realojos de los habitantes del barrio y en tal sentido se visitó el terreno lindero a Jardines del Hipódromo donde están en plena ejecución las obras de viviendas que recibirán a los vecinos a realojar.

En la visita se verificó un importante avance en la construcción de las casas así como las tareas de preparación de plateas donde se levantarán las restantes viviendas.

Con respecto al Paseo Costero, una vez recorridas las obras, “la evaluación visual a la que se llegó con el arquitecto Ricardo Cordero de OPP, es que la situación está tal cual a como se encontraba antes de la llegada del agua...”.

La jerarca manifestó que se comprobó que no hubo arrastre de materiales ni deformaciones, “es más, hay montones de tosca que quedaron sin compactar y están en el mismo lugar sin haber sido arrastrados por la inundación”, señaló.

Como corresponde en estas situaciones, se exige la realización de ensayos de compactación para verificar técnicamente si todo continúa estando como se había solicitado a la empresa constructora.

“Luego de los ensayos de compactación, la empresa constructora retomará las tareas en el Paseo Costero para finalizar la instalación de tosca que falta y específicamente, entendemos que en un mes se estaría culminando esa etapa del proceso”, finalizó expresando la Directora.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el Salón Rojo se realizó este 17 de octubre una nueva entrega de partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, que ejecuta la Intendencia en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma). En esta oportunidad se entregaron 12 partidas, por un total de 2.047.500 pesos. - Jueves, 17 Octubre 2019

IMAGE

En la capital departamental y en el interior, el Departamento de Obras ejecuta obras viales, contribuye a la recuperación de espacios públicos y completa el programa de recambio de luminarias. También avanzan procesos de urbanización y de generación de infraestructura para dinamizar el tránsito en áreas estratégicas. - Lunes, 14 Octubre 2019

IMAGE

El programa de renovación de luminarias en todo el departamento alcanzó la instalación de 8.000 de las 12.700 previstas. En esta primera etapa aún restan algunos sectores de la capital departamental y localidades puntuales del interior. En zonas alejadas, la segunda etapa del programa prevé la colocación de lámparas autónomas. - Lunes, 14 Octubre 2019

IMAGE

En Instrucciones del Año XIII, desde Bulevar Artigas hasta la zona costera, la Intendencia continúa con tareas de aplicación de carpeta asfáltica, en el marco de una obra que deja a nuevo uno de los principales conectores de la zona norte de la ciudad. En calle Naciones Unidas se pavimenta un importante tramo y se recuperan áreas deterioradas. - Viernes, 11 Octubre 2019