Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

luces1

Este viernes 8 de febrero arribaron las primeras 670 luminarias autónomas que llevan incorporado un panel fotovoltaico, por lo que no requieren alimentación energética externa. Se trata de un cambio tecnológico decidido por el Intendente Guillermo Caraballo que posicionará a Paysandú a partir del concepto de ciudad inteligente, con mejora de prestaciones y servicios.

luces3

Ciudad inteligente

La firma del contrato con la empresa SONDA fue en diciembre, cuando la Intendencia definió la adquisición de 12.700 luminarias para recambiar todo el parque lumínico de Paysandú.

Se estima que en el correr de la semana próxima comenzará el recambio de las 2.700 que carecen de sistema de medición de consumo. 

Más de 6.000 estarán arribando antes de que termine este mes.

El Secretario General de la Intendencia Mario Díaz explicó que a partir de ese momento “intensificaremos el ritmo de recambio ya que el objetivo definido por el Intendente Guillermo Caraballo es que en el transcurso de este año se complete el parque lumínico”.

Este avance impactará positivamente en todo el departamento mejorando exponencialmente la calidad de la iluminación así como “el beneficio adicional que significa el ahorro en términos económicos y posicionará a nuestro departamento a la vanguardia en el país y la región.

luces2

Más futuro

“El ahorro de energía eléctrica será sustantivo. Hablamos de entre 40 y 45 por ciento, sumado a los demás beneficios vinculados a los subsidios que la Intendencia percibe “.

Al adquirir las luminarias, se avanza hacia un proceso de gestión remota con la instalación de un software que permitirá controlar cada una de las luminarias para saber si está encendida, si está activa o quemada.

Agregó Díaz que “en el futuro se permitirá pasar a otros procesos usando la misma red de comunicación que tendrá este sistema de gestión, con la futura incorporación de cámaras, radares, sensores de calidad de aire y ruido”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En la capital departamental y en el interior, el Departamento de Obras ejecuta obras viales, contribuye a la recuperación de espacios públicos y completa el programa de recambio de luminarias. También avanzan procesos de urbanización y de generación de infraestructura para dinamizar el tránsito en áreas estratégicas. - Lunes, 14 Octubre 2019

IMAGE

El programa de renovación de luminarias en todo el departamento alcanzó la instalación de 8.000 de las 12.700 previstas. En esta primera etapa aún restan algunos sectores de la capital departamental y localidades puntuales del interior. En zonas alejadas, la segunda etapa del programa prevé la colocación de lámparas autónomas. - Lunes, 14 Octubre 2019

IMAGE

En Instrucciones del Año XIII, desde Bulevar Artigas hasta la zona costera, la Intendencia continúa con tareas de aplicación de carpeta asfáltica, en el marco de una obra que deja a nuevo uno de los principales conectores de la zona norte de la ciudad. En calle Naciones Unidas se pavimenta un importante tramo y se recuperan áreas deterioradas. - Viernes, 11 Octubre 2019

IMAGE

Se está en la etapa final de construcción del espacio público en tanto se conforma calle Ledesma entre avenidas Soriano y San Martín, arterias de ingreso al espacio donde estaba el asentamiento La Chapita, sobre terrenos contaminados. - Jueves, 10 Octubre 2019