Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

luces1

Este viernes 8 de febrero arribaron las primeras 670 luminarias autónomas que llevan incorporado un panel fotovoltaico, por lo que no requieren alimentación energética externa. Se trata de un cambio tecnológico decidido por el Intendente Guillermo Caraballo que posicionará a Paysandú a partir del concepto de ciudad inteligente, con mejora de prestaciones y servicios.

luces3

Ciudad inteligente

La firma del contrato con la empresa SONDA fue en diciembre, cuando la Intendencia definió la adquisición de 12.700 luminarias para recambiar todo el parque lumínico de Paysandú.

Se estima que en el correr de la semana próxima comenzará el recambio de las 2.700 que carecen de sistema de medición de consumo. 

Más de 6.000 estarán arribando antes de que termine este mes.

El Secretario General de la Intendencia Mario Díaz explicó que a partir de ese momento “intensificaremos el ritmo de recambio ya que el objetivo definido por el Intendente Guillermo Caraballo es que en el transcurso de este año se complete el parque lumínico”.

Este avance impactará positivamente en todo el departamento mejorando exponencialmente la calidad de la iluminación así como “el beneficio adicional que significa el ahorro en términos económicos y posicionará a nuestro departamento a la vanguardia en el país y la región.

luces2

Más futuro

“El ahorro de energía eléctrica será sustantivo. Hablamos de entre 40 y 45 por ciento, sumado a los demás beneficios vinculados a los subsidios que la Intendencia percibe “.

Al adquirir las luminarias, se avanza hacia un proceso de gestión remota con la instalación de un software que permitirá controlar cada una de las luminarias para saber si está encendida, si está activa o quemada.

Agregó Díaz que “en el futuro se permitirá pasar a otros procesos usando la misma red de comunicación que tendrá este sistema de gestión, con la futura incorporación de cámaras, radares, sensores de calidad de aire y ruido”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con una inversión cercana a los 3.500.000 pesos, la Intendencia remodela totalmente la esquina de Montecaseros y Avenida Soriano, donde se construye una dársena para estacionamiento de ómnibus, un refugio peatonal de grandes dimensiones y estructuras complementarias de accesibilidad. El director general de Obras, Marcelo Romero, visitó el área de intervención y constató un avance significativo del proyecto, que conferirá mayor seguridad y... - Miércoles, 22 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

Con la presencia del Intendente Mario Díaz; el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia; el Director General de Servicios, Gastón Giles; el Director General de Obras, Marcelo Romero; la Directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Natalia García y la encargada de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, en reunión con vecinos del barrio IC51, en Enrique Chaplin y Uruguay, fueron entregados los planos de fraccionamiento de sus viviendas. Ahora... - Viernes, 17 Julio 2020