obras

20190128 solari gamundi

El Intendente Guillermo Caraballo se reunió, en la mañana de este lunes 28 de enero, con vecinos de las calles Rodríguez Nolla y Ayacucho para confirmarles que en la jornada comienzan a ejecutarse obras complementarias de captación de pluviales de sus terrenos.

Acompañado por el Director de Obras, Marcelo Romero, el Intendente expresó que “el Gobierno decidió invertir casi 60 millones de pesos en urbanizar el barrio Solari Gamundi compuesto por unas 250 viviendas. Hicimos cordón cuneta, calles en carpeta asfáltica, veredas con accesibilidad, señalización para el tránsito, entubamiento para el curso de La Curtiembre, buscando, dentro de otros objetivos solucionar los problemas de anegamiento de agua que se generaban desde hace décadas”.

Agregó que “la obra benefició prácticamente a todos los vecinos, porque nadie hace obras para perjudicar a la gente, pero hubieron algunos casos, que son los de ustedes, que por diferentes razones ante las lluvias extraordinarias que sucedieron, tuvieron problemas. Podríamos discutir si son consecuencia de la obra o no, pero decidimos trabajar y ejecutar una obra complementaria que solucione esta situación”.

El Intendente dispuso que a partir de la jornada de hoy, una cuadrilla de funcionarios trabaje en la captación de pluviales de los terrenos, estimando que en un mes la intervención estará culminada.

Segunda línea de desagüe”

Respecto a las características técnicas de esta nueva intervención, Marcelo Romero explicó que esta solución técnica subsanará “un problema puntual” que se generó en la intersección de Rodríguez Nolla y Ayacucho, y que afectó a “varias familias que están ubicadas al Este” de la obra integral que se ejecutó en este barrio.

Los trabajos, orientados a evitar anegamientos, se realizarán en acuerdo con las familias afectadas e incluirán “la instalación de una segunda línea de desagüe” frente a las viviendas que han tenido problemas.

“Se construirán nuevas captaciones de agua”, agregó.

El titular de Obras consideró que esta intervención solucionará los problemas y su ejecución demandará “aproximadamente un mes”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados