obras

imagen 007El año 2018 ha finalizado y la Intendencia, a través del Departamento General de Obras interviene en 20 lugares diferentes, en obras consideradas de gran porte en todo el departamento. El Director, Marcelo Romero, manifestó los planes a desarrollar durante 2019 donde se sumarán nuevas obras que continuarán generando mano de obra para los sanduceros.

En el nuevo año el ritmo de trabajo se va a incrementar, “porque tenemos pensado, además del desarrollo de las obras que están ejecutándose, comenzar con obras estructurales de mucha importancia...”, dijo Romero.

Destacó que la ejecución de obras de estas características permite, a través de la contratación de empresas privadas, la generación de alrededor de 300 puestos de trabajo para Paysandú, con el derrame social y económico que esta situación produce.

El director manifestó que se trata de la continuidad y desarrollo del Paseo Costero, una intervención de gran volumen en calle Cerrito, así como se producirá la recategorización de varios caminos que se incorporan en el interior departamental.

Nuevas intervenciones integrales

“Estaremos dando continuidad a urbanizaciones en otras zonas de la ciudad...iniciaremos otra obra correspondiente al Fideicomiso, en el barrio Purificación 3 y una intervención en la zona detrás del Cementerio Central...en calle Instrucciones del Año XIII se trabajará poniéndola a nuevo, jerarquizando y dotando de mayor seguridad a dicha arteria con mejoras en el alumbrado público...”, señaló el jerarca.

Estas nuevas intervenciones se sumarán a las que ya están en plena ejecución por lo que es posible señalar que el ritmo de los trabajos se va a incrementar durante el presente año.

Está previsto llegar a trabajar en diferentes zonas donde hasta ahora no se ha intervenido, fundamentalmente en la recuperación de pavimentos, tanto en la ciudad como en el interior del departamento.

Más allá que el mantenimiento de calles en localidades del interior “no es competencia del Departamento de Obras, vamos a complementar la tarea que realizan los Municipios, para que vecinos de esos lugares que son tan sanduceros como los que viven en la ciudad tengan la posibilidad de tener calles en buenas condiciones”, señaló.

La Intendencia dirigiendo el desarrollo urbanístico

En función de la aprobación del Plan Paysandú y de las herramientas y facultades que otorga la Ley de Ordenamiento, “ya hemos comenzado a desplegarlas y se estará recuperando el rol de la Intendencia de ser el Director de Desarrollo Urbanístico de la ciudad...”.

En la medida que existen formas y normas “que permiten el control del territorio y también herramientas de financiación que la Intendencia no tenía, esto le permitirá ser un actor fundamental para lograr tierras dentro de la trama urbana de la ciudad, contando con los servicios, cerca de centros de trabajo y evitar que se concrete una fragmentación socio-territorial...que no quede un barrio asociado a determinadas estigmatizaciones sino tener una ciudad más compacta y donde los recursos públicos se utilicen de la mejor manera”, destacó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados