Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

obras 1Los espacios públicos constituyen “un área de intervención muy importante para este gobierno departamental”, señaló el Director de Obras, Marcelo Romero.

El jerarca indicó que se desarrolla una línea de trabajo para crear lugares para el esparcimiento, que sean integradores, democráticos y generadores de condiciones para la buena convivencia. Asimismo, destacó el comienzo de obras en los accesos al puerto local, intervención trascendente y largamente reclamada por los sanduceros.

obras 3

Imprescindible obra para el desarrollo

Los accesos al puerto constituyen una obra estructural para la reactivación portuaria y para el departamento.
El director manifestó que se está trabajando en lo que significa “generar condiciones que contribuyan al desarrollo productivo considerando lo que es la conexión y acceso directo al puerto de Paysandú”.
Se trata de una obra que ha sido históricamente reclamada no solamente por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), sino por toda la comunidad sanducera y está en plena ejecución.
En la actualidad se trabaja en el denominado Tramo 3, desde avenida San Martín hasta el muelle de alto nivel.
Se trabaja en la conformación del terraplén, la construcción de alcantarillado, “estamos hablando de una inversión cercana a los 66 millones de pesos en una obra importante que contribuye a las necesarias infraestructuras imprescindibles para el desarrollo del departamento”, manifestó Romero.

Paseo Costero, otro atractivo turístico en ejecución

Las obras en el Paseo Costero han comenzado donde la Intendencia ha trabajado en el ensanche de la plataforma, “en el tendido desde el Obelisco hasta la playa Park...en la medida que el río Uruguay nos permite estamos desarrollando las tareas...”, dijo Romero.
En la obra “se están aportando 15.000 metros cúbicos de relleno que permitirán elevar el nivel de la cota en un metro en toda esa zona de la costa... también se instalará una serie de equipamiento urbano que comenzaremos a disponer durante 2019”, indicó.
Una vez culminado el trabajo, la ciudad recuperará un espacio importante “y el vínculo con el río que hoy no tiene...”, logrando un nuevo atractivo turístico.

obras 2

El parque de La Chapita

Con respecto a la generación de espacios públicos, Romero manifestó que está en plena ejecución el parque de La Chapita.
“Desde ese lugar serán relocalizadas varias familias que se veían afectadas por las crecientes del río Uruguay...en esa área, la inversión a realizarse supera los 30 millones de pesos en un sitio donde nunca se intervino para generar un espacio público de estas características...recuperando una zona que está degradada y que será para uso de los vecinos de toda la ciudad”, señaló.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Finalizadas las tareas de pavimentación en la senda sur de Avenida Soriano, avanza la preparación de la base en la senda norte y la instalación de la nueva red lumínica eficiente, que contará con 260 luminarias. El Gobierno Departamental deja en óptimas condiciones otro de los principales conectores de la ciudad, complementando obras ya ejecutadas en otras grandes arterias como Avenida Salto. - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

Continúan las tareas de pavimentación con carpeta asfáltica en el barrio El Roble y en calle Instrucciones del Año XIII, al tiempo que avanza la preparación de la base para la pavimentación de calles en el barrio Purificación III. Entre otras estrategias, el programa general de Obras del Gobierno Departamental incluye urbanización de barrios y recuperación de calles que ofician como grandes conectores entre diferentes zonas de la ciudad. - Martes, 10 Diciembre 2019

IMAGE

En el marco del desarrollo del Programa de Rehabilitación Urbana 2019, en la jornada de este jueves, en la ciudad de Guichón se realizó la entrega, a un total de 13 familias, de los cheques correspondientes para financiar mejoras y obras de mantenimiento en sus viviendas. - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

La iniciativa de generar nueva infraestructura para las descargas de barométricas surge en febrero de 2016 cuando se obtiene la financiación desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS). De un total de $ 37.000.000 para la resignificación de los espacios liberados por las relocalizaciones de los asentamientos cercanos al río Uruguay afectados por las inundaciones, se... - Lunes, 02 Diciembre 2019