Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

imagen 009El Director de Obras, Marcelo Romero, realizó una evaluación del trabajo desarrollado durante 2018 en infraestructura vial y recuperación de pavimento. Como cierre del año, el balance “es satisfactorio porque hemos podido avanzar en aquellos proyectos estructurales que nos habíamos planteado”, señaló.

Este año culminaron obras que ya estaban en ejecución y se dio comienzo a otros proyectos “lo que da la pauta que con planificación, voluntad política y la decisión de llevar adelante estas obras que son imprescindibles para el desarrollo del departamento es que se pueden hacer realidad”, manifestó.

Hay avances importantes aunque – reconoció - “falta mucho y esto hace a la necesidad de seguir buscando herramientas que permitan continuar financiando proyectos estructurales que solucionan en forma definitiva problemáticas recurrentes que tiene Paysandú”. El plan estipulado para el quinquenio viene cumpliéndose, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo departamental.

Recuperación del anillo perimetral

“Habíamos planteado la necesidad de ir recuperando las vías de la ciudad por donde circula la mayor cantidad de vehículos y especialmente los más pesados; calles y avenidas que desde hace décadas no recibían un trabajo adecuado y estaban en muy malas condiciones”, dijo Romero.

En tal sentido, en avenida Salto se recuperó la carpeta asfáltica y actualmente se procede al hormigonado, el tendido de alumbrado público nuevo, con más de 200 luminarias LED para mejorar la seguridad en el tránsito y el embellecimiento de la zona.

Tareas de similares características se ejecutan en avenida Soriano, en el primer tramo que se extiende de Entre Ríos hasta Ledesma, extendiendo carpeta asfáltica.

Son dos avenidas trascendentes para la conectividad en el tránsito de la ciudad.

El jerarca señaló que durante 2018 se ha avanzado en la infraestructura vial, con intervenciones adecuadas para recuperar el anillo perimetral.

Dentro y fuera de las avenidas

Se han recuperado hormigones en el área céntrica de la ciudad, en la zona limitada por las avenidas.

“En la zona suroeste recuperamos 60 cuadras y construido más de 30 badenes para lograr que en determinados lugares de la ciudad no tengamos mayores problemas en el pavimento y aunque falta mucho, lo estamos logrando”, dijo el jerarca.

Por fuera de las avenidas, avanzan los trabajos en la medida que se definan las necesidades a atender de acuerdo a cada zona, “porque cuando falta el saneamiento o algún otro servicio se hace difícil lograr avances con la parte pluvial, con los cordones cuneta porque después hay que volver a romper lo hecho”.

En el noreste, donde en poco tiempo darán inicio los trabajos en la zona portuaria, los pavimentos están en muy malas condiciones.

La importancia de las urbanizaciones integrales

En barrio Solari Gamundi se hicieron más de 4,5 kilómetros de cordón cuneta, fueron instaladas un centenar de nuevas luminarias y se dio solución a la problemática de los pluviales que el barrio necesitaba hace mucho tiempo.

Actualmente se interviene en barrio El Roble con obras integrales “que atienden todos los aspectos que queremos solucionar y estamos en plena ejecución”, indicó.

En calle Entre Ríos se está trabajando en el tramo delimitado por avenida Soriano y Park Way extendiendo carpeta asfáltica, construcción de cordón cuneta y posterior instalación de alumbrado público con luminarias LED.

Romero señaló que hay vastas áreas de la ciudad y del interior con pavimentos que han llegado al final de su vida útil. La Intendencia atiende esta problemática en forma permanente realizando bacheo y con alternativas para solucionar el problema de pluviales.

“Debemos seguir construyendo calles nuevas para evitar mantenimientos y administrar mejor los recursos”. Si bien resta ejecutar mucho trabajo, “lo que hemos avanzado no nos distrae de todo lo que falta hacer”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En la capital departamental y en el interior, el Departamento de Obras ejecuta obras viales, contribuye a la recuperación de espacios públicos y completa el programa de recambio de luminarias. También avanzan procesos de urbanización y de generación de infraestructura para dinamizar el tránsito en áreas estratégicas. - Lunes, 14 Octubre 2019

IMAGE

El programa de renovación de luminarias en todo el departamento alcanzó la instalación de 8.000 de las 12.700 previstas. En esta primera etapa aún restan algunos sectores de la capital departamental y localidades puntuales del interior. En zonas alejadas, la segunda etapa del programa prevé la colocación de lámparas autónomas. - Lunes, 14 Octubre 2019

IMAGE

En Instrucciones del Año XIII, desde Bulevar Artigas hasta la zona costera, la Intendencia continúa con tareas de aplicación de carpeta asfáltica, en el marco de una obra que deja a nuevo uno de los principales conectores de la zona norte de la ciudad. En calle Naciones Unidas se pavimenta un importante tramo y se recuperan áreas deterioradas. - Viernes, 11 Octubre 2019

IMAGE

Se está en la etapa final de construcción del espacio público en tanto se conforma calle Ledesma entre avenidas Soriano y San Martín, arterias de ingreso al espacio donde estaba el asentamiento La Chapita, sobre terrenos contaminados. - Jueves, 10 Octubre 2019