Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

imagen 0050

En la etapa final de ejecución, la obra de urbanización de los barrios Solari y Gamundi ya cambió sustancialmente la dinámica de la zona y la calidad de vida de sus habitantes. El director general de Obras, Marcelo Romero, destacó particularmente los trabajos de canalización subterránea de pluviales, que solucionaron definitivamente los problemas de anegamientos, así como el cambio asociado a la instalación de luminarias LED.

Una intervención a punto de finalizar

La urbanización de los barrios Solari y Gamundi, con una inversión cercana a los 54 millones de pesos, constituye uno de los principales frentes de obra desplegados en este momento por la Intendencia. En una zona que durante décadas no recibió proyectos de envergadura, concluye la ejecución de trabajos integrales que contemplan pavimentación de calles con carpeta asfáltica, construcción de cordón cuneta y veredas; instalación de luminarias con tecnología LED y una importante obra de ingeniería en cuanto a canalización de pluviales que ya solucionó problemas endémicos de anegamientos en las viviendas de la zona.

Romero informó que en esta zona de la ciudad los trabajos “están en su etapa final” y para su habilitación únicamente resta “una cuadra larga de pavimentación” y la instalación de algunas señales de tránsito.

“Nuestra intención es inaugurarla el próximo 7 de diciembre”, confirmó.

Solución definitiva a los problemas de anegamiento de viviendas

El titular de Obras aseguró que esta intervención, si bien no está completamente terminada, ya ha generado un gran impacto en la dinámica del barrio, dado que la obra de ingeniería de pluviales subterráneos, que demandó una inversión de unos 10 millones de pesos, solucionó los problemas endémicos de anegamientos que padecían las familias de la zona.

“Los propios vecinos nos comentan que dejaron de producirse los problemas de inundación de viviendas que se producían con lluvias medianas”, comentó.

Recordó que antes de la ejecución de estas obras, como consecuencia de lluvias de mediana intensidad, muchos vecinos debían abrir las puertas de sus hogares para dejar correr el agua, ya que era imposible evitar el anegamiento.

“Esas situaciones ya no se dan”, subrayó.

El nuevo sistema subterráneo de canalización de pluviales –agregó- “cambió ostensiblemente la situación” y también garantiza la durabilidad del pavimento.

“Basta con transitar por esas calles un día de lluvia para ver el cambio para bien que se ha producido”, afirmó.

Los vecinos también han destacado el cambio sustantivo asociado a la instalación de luminarias LED, ya que un barrio que estaba “prácticamente a oscuras”, hoy exhibe “elevados niveles de luminosidad, así como seguridad en el tránsito y mayor seguridad pública”, indicó Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el marco del desarrollo del Programa de Rehabilitación Urbana 2019, en la jornada de este jueves, en la ciudad de Guichón se realizó la entrega, a un total de 13 familias, de los cheques correspondientes para financiar mejoras y obras de mantenimiento en sus viviendas. - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

La iniciativa de generar nueva infraestructura para las descargas de barométricas surge en febrero de 2016 cuando se obtiene la financiación desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS). De un total de $ 37.000.000 para la resignificación de los espacios liberados por las relocalizaciones de los asentamientos cercanos al río Uruguay afectados por las inundaciones, se... - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019