Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

imagen 0050

En la etapa final de ejecución, la obra de urbanización de los barrios Solari y Gamundi ya cambió sustancialmente la dinámica de la zona y la calidad de vida de sus habitantes. El director general de Obras, Marcelo Romero, destacó particularmente los trabajos de canalización subterránea de pluviales, que solucionaron definitivamente los problemas de anegamientos, así como el cambio asociado a la instalación de luminarias LED.

Una intervención a punto de finalizar

La urbanización de los barrios Solari y Gamundi, con una inversión cercana a los 54 millones de pesos, constituye uno de los principales frentes de obra desplegados en este momento por la Intendencia. En una zona que durante décadas no recibió proyectos de envergadura, concluye la ejecución de trabajos integrales que contemplan pavimentación de calles con carpeta asfáltica, construcción de cordón cuneta y veredas; instalación de luminarias con tecnología LED y una importante obra de ingeniería en cuanto a canalización de pluviales que ya solucionó problemas endémicos de anegamientos en las viviendas de la zona.

Romero informó que en esta zona de la ciudad los trabajos “están en su etapa final” y para su habilitación únicamente resta “una cuadra larga de pavimentación” y la instalación de algunas señales de tránsito.

“Nuestra intención es inaugurarla el próximo 7 de diciembre”, confirmó.

Solución definitiva a los problemas de anegamiento de viviendas

El titular de Obras aseguró que esta intervención, si bien no está completamente terminada, ya ha generado un gran impacto en la dinámica del barrio, dado que la obra de ingeniería de pluviales subterráneos, que demandó una inversión de unos 10 millones de pesos, solucionó los problemas endémicos de anegamientos que padecían las familias de la zona.

“Los propios vecinos nos comentan que dejaron de producirse los problemas de inundación de viviendas que se producían con lluvias medianas”, comentó.

Recordó que antes de la ejecución de estas obras, como consecuencia de lluvias de mediana intensidad, muchos vecinos debían abrir las puertas de sus hogares para dejar correr el agua, ya que era imposible evitar el anegamiento.

“Esas situaciones ya no se dan”, subrayó.

El nuevo sistema subterráneo de canalización de pluviales –agregó- “cambió ostensiblemente la situación” y también garantiza la durabilidad del pavimento.

“Basta con transitar por esas calles un día de lluvia para ver el cambio para bien que se ha producido”, afirmó.

Los vecinos también han destacado el cambio sustantivo asociado a la instalación de luminarias LED, ya que un barrio que estaba “prácticamente a oscuras”, hoy exhibe “elevados niveles de luminosidad, así como seguridad en el tránsito y mayor seguridad pública”, indicó Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En un amplio sector de la zona sureste de la ciudad, el Departamento de Obras ejecuta un proyecto que incluye la pavimentación de calles con carpeta asfáltica y la instalación de desagües subterráneos para solucionar problemas endémicos de anegamientos. Mediante la construcción de cordón cuneta y la generación de nuevas captaciones de pluviales, se aumenta la durabilidad del pavimento y se garantiza el tránsito en una zona densamente poblada. - Martes, 04 Agosto 2020

IMAGE

Ingresó en la última etapa el proceso constructivo de 45 viviendas destinadas a familias frecuentemente afectadas por las crecidas del Río Uruguay. Ubicadas en la zona del Parque Municipal y en los alrededores de San Félix, estas viviendas constituyen una solución estructural para muchos sanduceros y una nueva concreción en el marco de un proyecto global, concebido en el actual periodo, cuyo principal objetivo es minimizar el impacto de las... - Lunes, 03 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con una inversión cercana a los 3.500.000 pesos, la Intendencia remodela totalmente la esquina de Montecaseros y Avenida Soriano, donde se construye una dársena para estacionamiento de ómnibus, un refugio peatonal de grandes dimensiones y estructuras complementarias de accesibilidad. El director general de Obras, Marcelo Romero, visitó el área de intervención y constató un avance significativo del proyecto, que conferirá mayor seguridad y... - Miércoles, 22 Julio 2020