obras

imagen 001Con la participación de delegaciones de las Intendencias de Montevideo, Paysandú, Canelones, Colonia, Flores y representantes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) este viernes 16 se desarrolló una jornada de exposición e intercambio de experiencias sobre la aplicación del Programa de Rehabilitación Urbana.

Exitosa experiencia en Paysandú

La jornada fue en la Sala “Elsa Morales” de Casa de Cultura con la participación de funcionarios de las intendencias que aplican el Programa de Rehabilitación Urbana.

El director de Obras, Marcelo Romero señaló que particularmente en Paysandú, el programa ha tenido un fuerte impacto social desde 2008, alcanzando los 700 beneficiarios en el departamento y desembolsando una cifra cercana a los $ 70.000.000 en estos 10 años.

El programa permite realizar mejoras, refacciones en las viviendas, “a través de un crédito blando, sin intereses y que puede pagarse en muchas cuotas, contando con el asesoramiento técnico de la Intendencia”, especificó.

Destacó que a aquellos vecinos que por diversos motivos no tenían posibilidades económicas para reparar sus casas, este plan le brinda esa oportunidad.

“Rehabilitación Urbana es una herramienta importante para las políticas de vivienda que desarrolla la Intendencia junto al MVOTMA en recuperar el stock habitacional; en viviendas que estructuralmente están bien pero necesitadas de algunas reparaciones para lograr mejores condiciones de ser habitadas”, indicó Romero.

En todo el departamento

El encuentro nacional de este viernes tuvo como finalidad el intercambio de experiencias, observar cómo pueden mejorarse los procesos y tener una mirada más general sobre el desarrollo del programa.

En la actual Administración se ha descentralizado la aplicación del plan, llegando al interior departamental. “Se está trabajando con Guichón y Quebracho donde este año van a estar entregados varios créditos lo que habla a las claras del éxito obtenido a lo largo de estos 10 años continuos de aplicación...”, finalizó diciendo el jerarca.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados