obras

solari gamundi 004Cumpliendo una nueva etapa del plan de obras estructurales que la Intendencia desarrolla en barrio Solari - Gamundi, en la noche del jueves 8 de noviembre se habilitó la nueva red lumínica. Se trata de 87 columnas nuevas con luminarias LED que le aportan a la zona una perspectiva totalmente distinta.

solari gamundi 001
solari gamundi 002
solari gamundi 003

En la habilitación de la nueva red lumínica, el Intendente Guillermo Caraballo estuvo acompañado por el director de Obras, Marcelo Romero; la subdirectora, Fabiana Bartesaghi; el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles y funcionarios de Alumbrado Público.

El director de Obras, Marcelo Romero, recordó que hace un año el barrio Gamundi - Solari era “una zona llena de pozos, oscura donde, con una pequeña lluvia, las casas se inundaban. Hoy vemos un barrio totalmente cambiado”, con cordones cuneta, desagües pluviales resueltos, carpeta asfáltica, badenes y veredas “y hoy, habilitando una ampliación de alumbrado público”.

Indicó que se incorporaron 87 columnas nuevas con luminarias LED “con el objetivo que nos hemos trazado de ir urbanizando sectores importantes de la ciudad, atendiendo todos los aspectos que presentan este tipo de intervenciones”.

Las obras estructurales que se llevan a cabo en barrios como Delpero, La Curtiembre – Casa Molle, El Roble, Solari - Gamundi, resuelven las diferentes problemáticas que tienen a diario los vecinos, “haciendo un trabajo como corresponde, dando soluciones y que el resultado sean obras para muchos años de vida útil, jerarquizando los espacios públicos y que las mismas puedan desarrollarse en todo el departamento”.

Romero destacó el significado de recuperar espacios públicos para la convivencia y la seguridad en términos de transitabilidad.

La habilitación del alumbrado público en Solari - Gamundi incluyó el encendido de 26 artefactos LED con una potencia de 100 watts por calle Ayacucho, donde se instalaron nuevas columnas y se realizó el tendido correspondiente y en el resto del barrio, 61 luminarias de 80 watts.

Tramo final de obras

Para culminar las obras en la zona, restan dos cuadras donde se construirá carpeta asfáltica, obras complementarias y la posterior señalización para el tránsito vehicular.

La inauguración oficial está prevista para los primeros días de diciembre, “considerando que el Intendente Caraballo acaba de acordar con la Comisión del barrio y los vecinos que se han hecho presentes a esta habilitación de luces, que sea el día 7 de diciembre para vivir un clima festivo y de celebración como se lo merecen”.

En esta zona, al este de la ciudad, “que estuvo olvidada durante tantos años, le hemos dado la posibilidad de tener una obra de estas características porque así como se hacen en el centro, también en los barrios estamos desarrollando estas intervenciones integrales dando respuesta a los vecinos y mejorando su calidad de vida”, dijo Romero.

En un clima de expectativa, los vecinos estuvieron presentes, pendientes del momento en que el encendido de las luminarias LED cambiara la fisonomía del barrio por la obra concretada y por la que aguardaron más de 30 años.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Dificultades asociadas a lluvias extraordinarias no obedecen a omisión del Gobierno Departamental, consideró Guillermo Caraballo
La Intendencia realizará obras complementarias dando respuesta y solución a situaciones de anegamiento en barrios de la ciudad
Habilitaron la nueva red de alumbrado público con luminarias LED en calle Entre Ríos, entre Soriano y Park Way
La Intendencia estima que en el 2019 aumentará el ritmo de trabajo sumándose nuevas urbanizaciones y obras en el departamento