obras

imagen 136

A buen ritmo avanzan las obras de urbanización de los barrios Solari y Gamundi en la zona noreste y El Roble en el área noroeste de la ciudad, donde la Intendencia recupera calles, refuerza el alumbrado y construye tanto veredas como cordón cuneta. Asimismo, por estas horas se completa la aplicación de paños de hormigón en Avenida Salto a la altura de las calles Libertad, Baltasar Brum y Luis Batlle Berres.

90 por ciento de avance en Solari y Gamundi

La subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, visitó este 1º de noviembre varias zonas de la ciudad donde la Intendencia ejecuta obras viales.

En primera instancia, visitó la zona de los barrios Solari y Gamundi, en la zona noreste de la ciudad, donde la Intendencia ya completó el 90 por ciento de las obras de urbanización, que implicó pavimentación de calles con carpeta asfáltica, construcción de cordón cuneta, reforzamiento del alumbrado y construcción de veredas, entre otros detalles.

En este sector, esta mañana se completaba la pavimentación de un importante tramo de Rodríguez Nolla, entre Wilson Ferreira Aldunate y Ayacucho, previéndose para las próximas horas la continuación de los trabajos en esta misma arteria, hasta Proyectada 14.

Dado el buen nivel de avance que registra la obra, se presume que estará concluida en los primeros días de diciembre.

Cordón cuneta y alumbrado en El Roble

En barrio El Roble, zona noroeste de la ciudad, la Intendencia ejecuta otro proyecto de urbanización que exhibe importantes avances, como en la primera paralela a Baldomero Vidal y en Ayuí, entre Luis Batlle Berres y Baldomero Vidal, donde está completándose la construcción de cordón cuneta. Finalizada esta primera etapa se pavimentarán las calles y construirán veredas.

Asimismo, ya se delimita el área de Antonio Estefanell inscripta en esta obra que será intervenida en las próximas semanas con cordón cuneta, veredas y reforzamiento del alumbrado.

En forma complementaria al proyecto de urbanización del barrio El Roble, la Intendencia refuerza la red de alumbrado público en un importante tramo de calle Ayuí, entre Baldomero Vidal y Doctor Roldán, donde vienen colocándose las columnas de hormigón que sostendrán los artefactos con luminarias LED.

imagen 006 imagen 007 imagen 008

Rápido avance en Avenida Salto

Bartesaghi también supervisó el avance de obra en Avenida Salto, donde se completa la aplicación de paños de hormigón en el tramo de la senda sur que se extiende entre Libertad y Luis Batlle Berres.

La recuperación total de esta avenida, entre Bulevar Artigas y la zona del Obelisco, demanda una inversión cercana a los 50 millones de pesos y también prevé el reforzamiento del alumbrado, con tecnología LED, así como otros detalles que jerarquizarán una de las arterias más transitadas de la ciudad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados