Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

imagen 020

La Intendencia continúa las obras de urbanización de barrio “El Roble” con la construcción de cordón cuneta mientras que en pocas semanas comenzará el tendido de carpeta asfáltica e instalación del sistema de alumbrado, además de construcción de veredas y rampas. Asimismo se desarrolla una intervención que solucionará el drenaje de pluviales.

Estas intervenciones son financiadas con recursos del Fidecomiso y cambiarán sustancialmente el barrio delimitado por calles Baldomero Vidal, Antonio Estefanell, Batlle Berres y Ayuí.

La resolución de los problemas ocasionados por acumulación de agua en un área de terrenos bajos y planos, demanda la instalación de un caño de más de un metro y medio de diámetro que va hacia el río.

A su vez se ejecutaron más de 500 metros de cordón cuneta para, en pocas semanas más, comenzar con la aplicación de carpeta asfáltica.

"El buen tiempo nos ha permitido trabajar, sobre todo en la instalación de un caño de importantes dimensiones para el correcto drenaje, aunque hay complejidades", explicó el director de Obras, Marcelo Romero. En el área de trabajo puede notarse a simple vista que el vertido de agua es permanente. Además, al cavar el suelo se deben tomar los recaudos necesarios debido al tendido de cables de UTE de media tensión y se detectó una cañería de gas de alta presión, lo que demanda realizar un trabajo responsable para evitar accidentes.

Explicó Romero que el objetivo "es que las obras financiadas con el Fideicomiso tengan una importante duración, por lo que resulta imprescindible resolver en primera instancia los pluviales para que el agua no quede estancada y no corra por las calles, que es lo que termina rompiéndolas".

En la medida que se avance con el cordón cuneta, comenzará la recomposición de la base, posterior tendido de carpeta asfáltica y el alumbrado, "un componente que jerarquiza la urbanización, sumando las veredas y las rampas".

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el marco del desarrollo del Programa de Rehabilitación Urbana 2019, en la jornada de este jueves, en la ciudad de Guichón se realizó la entrega, a un total de 13 familias, de los cheques correspondientes para financiar mejoras y obras de mantenimiento en sus viviendas. - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

La iniciativa de generar nueva infraestructura para las descargas de barométricas surge en febrero de 2016 cuando se obtiene la financiación desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS). De un total de $ 37.000.000 para la resignificación de los espacios liberados por las relocalizaciones de los asentamientos cercanos al río Uruguay afectados por las inundaciones, se... - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019