Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

imagen 002

Concluido el parcelamiento de los barrios IC 43 y 51, comienza la operativa para el fraccionamiento de los complejos identificados con los números 20, 35 y 37. Esta mejora, largamente reclamada por los vecinos, surge de un acuerdo entre la Intendencia y los agrimensores de Paysandú a través del cual la comuna asume el pago de los honorarios de los profesionales.

El director de Obras, Marcelo Romero, destacó estos avances, largamente reclamados por los vecinos, y reafirmó que al final del período de gobierno se habrán fraccionados 14 barrios IC del departamento.

En cumplimiento del compromiso de fraccionar 14 barrios

Con el parcelamiento de otros tres barrios, continúa el proceso que impulsa la Intendencia para lograr la regularización de los complejos IC “que fueron construidos hace muchos años en terrenos municipales sin que se haya realizado oportunamente el fraccionamiento”, informó el director de Obras, Marcelo Romero.

El jerarca explicó que debido a que en períodos anteriores no se cumplió con esa gestión “los vecinos estaban impedidos de realizar el proceso tendiente a escriturar los títulos de propiedad de sus viviendas”, posibilidad que esos sanduceros reclamaban desde hace muchos años.

Romero recordó el compromiso asumido por el Intendente Caraballo para realizar el fraccionamiento de los 14 barrios IC del departamento en los que habitan unas 500 familias.

Explicó que para materializar ese objetivo la Intendencia generó un acuerdo con los ingenieros agrimensores de Paysandú. Según ese convenio, los profesionales fijan una tarifa especial por el trabajo de fraccionamiento de estos barrios, renunciando a parte de sus honorarios, mientras que la Intendencia cubre esos costos, “haciéndose cargo de algo que debió asumir en su momento y hasta ahora no había cumplido”, enfatizó.

Comenzó fraccionamiento de barrios IC 20, 35 y 37

En ese marco ya fueron fraccionados los predios donde se asientan los barrios IC 43 y 51 mientras que por estas horas se ajusta el comienzo de esa tarea en los barrios IC 20, 35 y 37.

El director informó que en estos días se han realizado reuniones con los vecinos de los barrios en los que se inicia la operativa “para contarles sobre el trabajo que se realizará para elaborar el plano de fraccionamiento”.

Dijo que si bien esa tarea demandará algunos meses, “va en la línea de lo que nos habíamos comprometido en su momento y supone la posibilidad de que regularicemos otra gran cantidad de viviendas” y adelantó que la intervención estará concluida antes de fin de año.

Intendencia gestiona ante Agencia de Vivienda

Una vez se hayan fraccionado esos complejos se abordarán otros tres para seguir avanzando en esa línea “hasta llegar a cumplir el compromiso que hemos asumido de que al final del período de gobierno tengamos todos los barrios fraccionados, tal como nos comprometimos”, aseveró Romero.

Con ese plano podrán avanzar en los trámites ante la Agencia Nacional de Vivienda en procura de obtener los títulos de propiedad de sus viviendas.

El jerarca recordó que la Intendencia también ha ofrecido a la Coordinadora de los barrio IC colaborar en las gestiones ante la Agencia “para que lo que logremos con el fraccionamiento después no quede enlentecido o detenido”.

Por ello la comuna ha emprendido algunas acciones, como la de mantener reuniones con las autoridades locales de ese servicio estatal para informar que en los próximos meses llegarán trámites de una importante cantidad de vivienda cuyos ocupantes solicitarán escriturar.

“Planteamos esa situación y la posibilidad de que la Agencia tuviera abierto un canal que aborde estos casos y permita agilizar y acortar plazos para que al final los habitantes de estos barrios tengan los títulos en sus manos, que es lo que están esperando desde hace tantísimos años”, destacó el jerarca.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Se está en la etapa final de construcción del espacio público en tanto se conforma calle Ledesma entre avenidas Soriano y San Martín, arterias de ingreso al espacio donde estaba el asentamiento La Chapita, sobre terrenos contaminados. - Jueves, 10 Octubre 2019

IMAGE

Jerarcas de los departamentos de Obras y Servicios y de la dirección de Tránsito retornaron en tarde del miércoles 9 de octubre a reunirse con los vecinos de barrio El Espinillo, ubicado en la zona del Vertedero. Se estableció un plan de acciones para introducir mejoras en el referido lugar. - Jueves, 10 Octubre 2019

IMAGE

Integrantes de los Departamentos de Obras y de Servicios mantuvieron una productiva reunión, en la que los representantes de la Intendencia, en diálogo directo, sin intermediarios, escucharon los planteos y dieron respuestas a los requerimientos. - Miércoles, 09 Octubre 2019

IMAGE

Al recibir a estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura quienes harán un relevamiento de los elementos arquitectónicos patrimoniales, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, valoró su presencia y la labor a realizar. - Sábado, 05 Octubre 2019