imagen 003

La Intendencia terminó este jueves 6 de setiembre los trabajos de pavimentación de la circunvalación de la rotonda ubicada en el cruce de las Avenidas Wilson Ferreira Aldunate y Enrique Chaplin donde aplicó carpeta asfáltica de 16 centímetros de espesor después de haber reconstruido la base del área.

“La rotonda estaba en muy mal estado, le hacíamos bacheo pero los arreglos no aguantaban dado que es un lugar de mucho tránsito pesado, lo que afecta al pavimento”, reconoció el director de Obras, Marcelo Romero.

Explicó que con el objetivo de generar “una solución definitiva al tema” se definió retirar todo ese pavimento deteriorado y reconformar la base del área. “Sustituimos gran parte del material de la sub base que estaba en malas condiciones y que no era el apropiado para actuar como base de ese lugar”, señaló.

En consecuencia se trabajó en la colocación de nuevo material el que fue debidamente compactado para luego aplicar una mezcla de tosca y cemento para aportar firmeza a la base y, finalmente, se aplicó carpeta asfáltica “de un espesor importante, de unos 16 centímetros” para garantizar durabilidad a la obra.

En este marco también se intervino la cuadra de Avenida Wilson Ferreira Aldunate comprendida entre Enrique Chaplin y Ciudad de Young “donde también escarificamos el pavimento existente, compactamos la base y aplicamos carpeta asfáltica”, indicó.

Informó que en el caso de esa avenida se trabaja en la identificación de los tramos más comprometidos en los que también se hará “un trabajo estructural” con aplicación de nuevo pavimento, que será carpeta asfáltica, “lo que nos permitirá, progresivamente, ir recuperando esa arteria”, concluyó.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn